• Sociedad

Empresarios y funcionarios de Puebla señalados por abusos y violencia de género

  • Fernanda Potenciano
Colectivas de Puebla denunciaron que Claudia Rivera Vivanco, expresidenta municipal del estado, se encontraría protegiendo a un supuesto perpetrador de violencia vicaria
.

Poblanas miembro de las colectivas Mujeres por el derecho al cuidado y una vida libre de violencia y Madres viviendo violencia vicaria, denunciaron a empresarios y funcionarios por cometer actos de violencia y permanecer impunes al ejercer poder e influencias.

Entre las denuncias llamaron la atención los nombres de Miguel N. quien es un empresario proveedor de la empresa Volkswagen y que fue señalado por el abuso sexual en contra de su propia hija. Él habría sido favorecido con omisiones y retrasos por parte de la Fiscalía según señaló la madre de la menor, Abigail N., en rueda de prensa.

La mujer también declaró que tanto su hija como ella fueron revictimizadas por la Fiscalía General del Estado, quien además se negó a otorgar medidas de protección a la víctima durante cuatro meses, señalando a funcionarios como la Ministerio Público Yoselin Paredes Corona.

También fue señalado Humberto Tarik M.F. por supuestamente gozar de protección por parte de la expresidenta municipal del estado, Claudia Rivera Vivanco, para que éste no se hiciera cargo de la denuncia por pensión alimenticia para sus dos hijos menores, impuesta por Gloria N.

El nombre del regidor Ángel Rivera también fue mencionado por las denunciantes, pues declararon que su expareja denunció violencia de género y la Fiscalía se negó a darle seguimiento.

Las mujeres denunciaron actos como abuso sexual, amenazas de muerte, demanda por pérdida de custodia y corrupción como algunas de las trabas que el estado ha impuesto para la resolución de sus casos.

Por su parte, la vocera de Mujeres por el derecho al cuidado y una vida libre de violencia, Gabriela Rosas, declaró que como tallerista de temas como violencia vicaria y de género, ha sido testigo de que en Puebla a los funcionarios no les interesa instruirse en esta materia, a pesar de la cantidad de denuncias que existen. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: