• Sociedad

Aprueban integrar Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Poder Ejecutivo Estatal

  • Redacción e-consulta
Será un cargo honorífico que ocuparán por un periodo de tres años
.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobó la emisión de la Convocatoria Pública para que tres representantes de la Sociedad Civil poblana se integren al Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Poder Ejecutivo Estatal.

Durante la sesión de esta Comisión, las y los integrantes dieron cumplimiento a lo dispuesto en la Fracción Quinta del Artículo 10 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado Libre y Soberano de Puebla, dando inicio al proceso de selección de integrantes de ese Comité.

De acuerdo con lo aprobado por las y los diputados, entre el 15 de diciembre de 2023 y el 16 de febrero de 2024 se recibirán las propuestas ciudadanas en la Oficialía de Partes de la actual Sede del Congreso de Puebla.

Los requisitos para las y los interesados son demostrar su residencia en el Estado de Puebla de cuando menos 2 años; además, deberán reunir y acreditar amplios conocimientos y experiencias en materia de derechos humanos, a efecto de que puedan contribuir a la consolidación del principio de igualdad sustantiva y con los objetivos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado Libre y Soberano de Puebla; así como gozar de buena reputación y reconocido prestigio.

Tras la recepción de solicitudes, éstas serán analizadas entre el 19 y el 23 de febrero de 2024 por parte de las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos para que, posteriormente, la terna electa junto con una terna de suplentes sea votada en el Pleno.

La elección de las personas que fungirán como representantes de la Sociedad Civil del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Poder Ejecutivo Estatal estarán por un periodo de tres años. Cabe señalar que este cargo que desempeñarán será de forma honorífica, de conformidad con lo establecido en los artículos 18 fracción V y 20, respectivamente de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: