• Política

Sheinbaum propone reactivar trenes de pasajeros con ruta México-Puebla

  • Redacción e-consulta
En su visita a Amozoc, la precandidata morenista a la presidencia indicó que se trata de un medio de transporte limpio y beneficioso para el medio ambiente
.

El rescate de vías de movilidad como los trenes de pasajeros forma parte de la continuación de la Cuarta Transformación según explicó Claudia Sheinbaum, tras argumentar que este tipo de transporte genera bienestar, es limpio y beneficia al medio ambiente.

Durante su visita al municipio poblano de Amozoc el pasado viernes, la precandidata de Morena a la presidencia de México vio necesaria la construcción de trenes de pasajeros con rutas como México – Puebla, pues enfatizó que los ferrocarriles no solo contribuyen al desarrollo económico, sino que también brindan oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas.

Propone becas para infancias en México

Al respecto, también aseguró que no solo se trata de generar nuevas oportunidades para mejorar la economía de las mexicanas y mexicanos, sino que también se trata de darles a las infancias y a las juventudes los cuidados que –aseguró– nunca recibieron de los gobiernos neoliberales.

“Mi sueño es que todos los niños y niñas de escuela pública de Amozoc puedan tener una pequeña beca que les ayude a sus uniformes escolares, al apoyo alimenticio. Todos los niños de Amozoc, de Puebla y de todo México”, añadió, tras exponer cómo el programa “Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar” disminuyó la deserción escolar en la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno.

La precandidata destacó la importancia de poner el poder al servicio de quienes más lo necesitan e hizo un llamado a la unidad dentro del movimiento de la Transformación.

Por último, mencionó la formación de una mega coalición local con diversos partidos políticos, incluyendo Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, con el objetivo de lograr la continuidad de la 4T bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum.

En el encuentro estuvieron presentes el senador con licencia, Manuel Velasco; Olga Lucia Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena; Alejandro Armenta, precandidato a la gubernatura de Puebla; Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena; Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del PVEM; Ernesto Villarreal Cantú, comisionado político nacional del PT; Emilio Salgado, dirigente estatal de Nueva Alianza y Maiella Gómez Maldonado, presidenta estatal de Fuerza por México y Esthela Damián Peralta, coordinadora nacional de giras. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: