• Gobierno

Publican Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado de Puebla

  • Itzeli Zamora
Después de 20 días de su aprobación por los diputados del Congreso de Puebla, este martes fue publicada en el POE
.

Este miércoles 6 de diciembre entró en vigor la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla, una vez que el gobierno del estado la publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Después de 20 días de su aprobación por los diputados del Congreso de Puebla, este martes fue publicada en el POE para dar marcha a las modificaciones de la denominada "Ley Manu".

Además, que en un plazo no mayor a 180 días, los 217 ayuntamientos deberán hacer las adecuaciones necesarias a la normatividad y ordenamientos dentro de su competencia para acatar la ley.

Sin embargo, seguirá aplicando el Reglamento de la Ley de Vialidad que se publicó el 17 de julio de 2013, hasta que no se expida el reglamento de ley correspondiente.

En un periodo de 365 días, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública propondrán el proyecto de las disposiciones normativas para la integración, funcionamiento y operación del Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial. Además, que deberá crear el Observatorio Estatal de Movilidad y Seguridad Vial. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: