• Deportes

¡Listos los horarios! América-San Luis abrirá la llave de las semifinales

  • Luis Camacho
Águilas y potosinos sostendrán el primer encuentro por un boleto a la final del futbol mexicano; duelo de universitarios definirá al segundo invitado
.

Club América y el Atlético San Luis definirán al primer finalista del Apertura 2023, mientras que Tigres y Pumas será el otro duelo por las semifinales de la Liga MX; con los únicos cuatro equipos que permanecen en competencia dentro del certamen, jugarán en la antesala de la lucha por el título.

El duelo en el que se medirán las Águilas ante el conjunto potosino se llevará a cabo en dos emocionantes encuentros. La ida se celebrará el miércoles 6 de diciembre en el Estadio Alfonso Lastras a las 21:00 horas, mientras que la vuelta tendrá lugar en el mítico Estadio Azteca el sábado 9 a las 20:00 horas.

André Jardine se medirá ante su exequipo luego de eliminar al León en cuartos de final con global de 4-2 tras imponerse en el juego de vuelta en el Azteca. A su vez, el cuadro que dirige el brasileño Gustavo Leal se impuso 2-1 en el global a Monterrey en el Gigante de Acero, siendo la primera gran sorpresa de la Liguilla.

Cabe destacar que el conjunto de Coapa se enfrentará al cuerpo técnico de Jardine, por lo que esta será la prueba más complicada para el técnico brasileño al mando de América, pues aunque sobrepasaron al León, dejaron dudas en su rendimiento.

Duelo de universitarios en la otra llave de semifinal

Con respecto a la semifinal entre los universitarios, el primer partido se jugará el jueves 7 de diciembre en Ciudad Universitaria a las 21:00 horas; posteriormente, el choque en el que se conocerá al segundo finalista se llevará a cabo el domingo 10 en el Volcán a las 20:00 horas. Ambos equipos buscarán asegurar su lugar en la ansiada final.

El conjunto que dirige Robert Siboldi, vigentes campeones del futbol mexicano, hicieron presente su talento individual para imponerse sobre Puebla, mientras que los Pumas de Antonio Mohamed, aprovecharon su condición de local después de ‘sobrevivir’ a una complicada visita, dando cuenta de las Chivas del Guadalajara.

En las estadísticas es la llave de semifinales más pareja. Sólo dos puntos separaron a Tigres de Pumas en la tabla general, en la que los de Nuevo León culminaron en el tercer sitio con 30 unidades por las 28 que pudo cosechar la escuadra de la UNAM, situada en la cuarta posición.

Los regios han dominado a los auriazules en la Liguilla del futbol mexicano. Se han enfrentado en tres ocasiones, pero será la primera vez que lo hagan en estas instancias por un boleto a la final; dos triunfos para los felinos incluida la final del Apertura 2015, mientras que los del Pedregal​ sólo han ganado una llave. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: