• Ciudad

Uber se deslinda de asalto a joven en Puebla; no hallaron evidencia de viaje

  • Edwin García
La plataforma de transporte ejecutivo indicó que no hallaron rastro del viaje que tomó Iván Villa, quien fue asaltado y abandonado en el Periférico Ecológico
.

Uber México negó que alguno de sus conductores haya estado involucrado en el asalto y abandono a un joven en Puebla durante la noche del viernes 1 de diciembre.

La aplicación de transporte ejecutivo aclaró mediante un comunicado que el incidente registrado en el Periférico Ecológico de la entidad no tuvo que ver con sus conductores, pues no encontraron algún viaje que coincida con la fecha, hora y ubicación reportadas por el joven afectado.

Ante la información difundida sobre un presunto incidente donde un conductor de Uber habría asaltado y abandonado a un joven en Puebla, queremos aclarar que, hasta el momento, no hemos identificado ningún registro de viaje o reporte que concuerde con las características proporcionadas, eincluyendo nombre, lugar, fecha y hora.

“A partir de la información pública disponible, no identificamos ningún registro de viaje o reporte que coincida con las características de nombre, lugar, fecha y hora. Esta exhaustiva búsqueda es posible gracias a nuestra tecnología y al pormenorizado registro de toda actividad realizada en nuestra plataforma”, expuso Uber a e-consulta.

Uber, dispuesto a colaborar con autoridades

La misiva también expone la intención de la plataforma para colaborar con las autoridades a fin de esclarecer lo ocurrido, toda vez que el joven poblano indicara que pidió un Uber en Cholula, pero nunca llegó a su destino.

“En cualquier caso, el equipo especializado de Uber permanece atento para colaborar con las autoridades de ser así requerido en el marco de sus investigaciones. Como se ha demostrado antes, sostenemos nuestra absoluta voluntad de coadyuvar con la seguridad del estado, incluso en el ámbito de sucesos no relacionados con el uso de nuestra app”, puntualizaron a este medio. (EG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: