• Universidades

Prepa Anáhuac expulsa definitivamente al junior de Lomas de Angelópolis

  • Nancy Camacho
Patricio P había sido suspendido de manera temporal, pero la institución informó que lo daría de baja definitiva por atentar contra los principios que promueven en la comunidad
.

Patricio P. fue expulsado definitivamente de la Prepa Anáhuac Puebla, esto tras golpear y humillar a un guardia de seguridad privada que vigilaba su fraccionamiento en Lomas de Angelópolis.

“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno", informaron a través de un comunicado.

La institución reiteró que condenan la violencia en cualquiera de sus formas y tras lo sucedido iniciaron los procesos disciplinarios previstos en su reglamento interno y de acuerdo con ellos, como primer paso y por la gravedad de los hechos, se suspendió de manera temporal al agresor.

Pero debido al tipo de acción, determinaron la expulsión definitiva del alumno, pues el hecho atenta contra los principios de respeto y responsabilidad que promueven en la comunidad.

La Anáhuac señaló que en toda la comunidad estudiantil y los padres de familia estarán trabajando en su programa de Sana Convivencia para la promoción del respeto hacia todas las personas.

“La crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables, se convierte en un llamado urgente a nuestra comunidad, a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para nuestro país”, finalizaron.

El origen del pleito se dio el pasado 27 de noviembre y fue porque a Patricio P no le funcionó la app de Parkimóvil, por lo que el guardia de seguridad privada de la empresa VIMA le solicitó cambiarse de carril y presentar una identificación.

Lo anterior hizo que el joven perdiera la cabeza y se lanzara contra el guardia, quien fue sorprendido a golpes mientras se encontraba en la caseta de vigilancia.

Videos exhiben claramente que Patricio P llegó a la caseta y soltó puñetazos contra el vigilante, quien incluso cayó al suelo. (MIG)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: