• Entretenimiento

WhatsApp Chat Lock: ¿Cómo asegurar chats con contraseña y datos biométricos?

  • Raul Lazcano
Cuando se bloquean los mensajes, se oculta el contacto y el contenido de la notificación
.

Un nuevo nivel de seguridad llegó a la aplicación de mensajería instantánea que forma parte del conglomerado digital propiedad de Mark Zuckerberg, tanto el magnate como la aplicación informaron a través de sus canales oficiales que ahora WhatsApp cuenta con Chat Lock, que asegura los chats con contraseña y datos biométricos.

Fue con un mensaje difundido la mañana de hoy 30 de noviembre en los canales de WhatsApp de la aplicación, de Meta y del propio Zuckerberg que se informó la nueva medida de seguridad la cual está disponible para todos los equipos con  Android o iOs, aunque no funcionará en dispositivos vinculados –computadoras– a tu cuenta.

Qué ofrece el bloqueo de chats en WhatsApp

Son ocho las características de esta nueva opción de seguridad en la aplicación de mensajes verde que se pueden leer en el enlace de la noticia de su canal:

·         Cuando se bloquean los chats, se ocultan el contacto y el contenido de la notificación. La notificación dirá lo siguiente: WhatsApp: 1 mensaje nuevo.

·         Para mantener la privacidad de los archivos multimedia, tendrás que desbloquear el chat y guardar el archivo en la galería del teléfono.

·         Los chats grupales y los silenciados también se pueden bloquear.

·         Las llamadas no se bloquearán. Si recibes una llamada de un chat individual o grupal, esta seguirá apareciendo.

·         Si activas el bloqueo de chats desde tu teléfono, solo se bloquearán los chats en ese teléfono. Si tienes otros dispositivos vinculados a WhatsApp, como una computadora, los chats no se bloquearán en ellos.

·         Si usas la función de copia de seguridad y restauración en WhatsApp, tus chats bloqueados permanecerán así una vez finalizada la restauración en un teléfono nuevo. Para acceder a tus chats bloqueados, primero deberás configurar la autenticación del dispositivo (huella dactilar o Face ID).

·         Si activas el bloqueo de chats, la persona con la que estés chateando no sabrá que bloqueaste la conversación.

·         Si quieres bloquear un chat archivado, primero deberás desarchivarlo y, después, bloquearlo.

·         Si configuras un código secreto para bloquear tus chats, puedes optar por ocultar tu carpeta de chats bloqueados para que solo aparezca cuando escribes tu código secreto en la barra de búsqueda.

¿Cómo activar el bloqueo de chats en WhatsApp?

La función de bloqueo de chat se puede activar o desactivar en cualquier momento, para ello necesitas configurar la autenticación del dispositivo, código de acceso, huella dactilar o Face ID; en caso de que no lo hayas hecho se te pedirá que lo hagas antes de bloquear un chat. Para activar el bloqueo de chat deberás seguir los siguientes pasos:

·         Desliza hacia la izquierda o mantén presionado el chat que quieras bloquear.

·         Pulsa el ícono de los tres puntos, ubicado en la esquina superior derecha del dispositivo.

·         Selecciona la opción Bloquear Chat.

·         Pulsa “Bloquear este chat con Face ID –datos biométricos–” y confirma.

Una vez que actives el bloqueo del chat, podrás elegir bloquearlos con un código secreto diferente al código de acceso de tu teléfono. También podrás ocultar tu carpeta de chats bloqueados para que no aparezca en la lista de chats y solo se muestren cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda.

Es muy importante señalar que este nuevo nivel de seguridad que implementa WhatsApp estará disponible para todo el mundo dentro de unos meses, por ahora solo se encuentra disponible en unas cuantas regiones de Europa, por lo que deberás esperar para poder contar con esta la función que te permita habilitar el bloqueo de chats con contraseña o datos biométricos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: