• Economía

Elecciones SITIAVW: acusan a José Juan Hernández de desfalco por 21 mdp

  • Fernanda Potenciano
El líder de la planilla Justicia Laboral, Hugo Tlalpan, aseguró que el actual dirigente sindical embargó el edificio sede y la tienda del sindicato para solventar deudas
.

El líder de la planilla Justicia Laboral, Hugo Tlalpan, acusó que el actual dirigente del SITIAVW, José Juan Hernández López, dejó una deuda que asciende a los 21 millones de pesos en la caja de ahorro, la cual permanece desde administraciones pasadas y no ha hecho más que crecer.

A través de un video, Tlalpan señaló que la deuda comenzó desde la administración de Víctor Cervantes, "Cañas", con un desfalco a la caja de ahorro de 6 millones 500 mil pesos.

A este habría dado continuidad la administración de Antonio Flores Trejo con 17.6 millones de pesos y que, según denunció, Rey David, el siguiente secretario general del sindicato, dejó en 14.9 millones de pesos.

Y para la actual administración, de José Juan Hernández López, "El Charro", la deuda superaría los 21 millones de pesos, además señaló otros desfalcos al sindicato, por lo que no pudieron pagar el ahorro en tiempo y forma.

Asimismo, Hugo Tlalpan hizo un llamado a "El Charro" para que responda por el supuesto embargo de la sede y tienda del sindicato para solventar una deuda de 16 millones de pesos.

"José Juan, te reto que tengas el valor de negar que en este momento están embargados el edificio sindical y la tienda sindical para garantizar el pago de aproximadamente 16 millones de pesos que adquirieron por sus malas prácticas", señaló

Finalmente, Tlalpan solicitó el voto de confianza y prometió llegar a las últimas consecuencias legales contra los responsables de los saqueos.

Cabe señalar que las votaciones para elegir al nuevo secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) se llevarán a cabo el jueves 30 de noviembre y por el puesto compiten siete planillas, entre ellas La Negra-Naranja, Justicia Laboral y Movimiento Sindical. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: