• Ciudad

Clima en Puebla: Conagua advierte lluvias y heladas por frente frío 12

  • Ana Ruiz
Derivado del descenso en la temperatura, Segob Puebla llamó a tomar precauciones debido a las afectaciones en gran parte de la entidad
.

El frente frío número 12 alcanzó al clima en Puebla y con esto se tendrán afectaciones en gran parte de la entidad con bajas temperaturas, además de lluvia y bancos de niebla. Así lo dio a conocer, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.

En tanto, el subsecretario de Gobierno, Andrés Villegas Mendoza, detalló que mantiene el monitoreo climatológico en el estado.

¿Cómo será el clima en Puebla durante los próximos días?

En este momento el traslado del frente frío número 12 es hacia el sureste del país, por lo que en el estado se esperan algunas lluvias en la capital poblana, sobre todo durante la tarde de este martes 28 de noviembre.

Se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 20 y 22 °C en las próximas 48 horas y las mínimas se mantenga entre los 8 y 10 °C.

Sin embargo, en las zonas montañosas del estado, como son la sierra norte y nororiental, la temperatura puede ser inferior, sobre todo en los valles centrales.

Se esperan actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y granizo de leve a moderado, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Durante esta semana se presentará en la entidad una disminución en la temperatura de manera considerable, lo cual encarna la entrada de la temporada invernal y que también repercute al clima en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: