• Salud

Salud reporta 30 nuevos contagios de dengue en las últimas 24 horas

  • Redacción e-consulta
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, informó que se tiene un acumulado de 2 mil 998
.

La Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que en las últimas 24 horas hubo 30 nuevos contagios por dengue en la entidad, con lo que la cifra de casos acumulados es de 2 mil 998.

Araceli Soria Córdoba, titular de la dependencia, añadió que al corte del 25 de noviembre hubo 5 hospitalizaciones y hay presencia del virus en 106 municipios del estado.

Asimismo, refirió que sin nuevas defunciones, el número de decesos acumulados continúa en cinco, por lo que reiteró el llamado a la población de usar repelente, vestimenta con mangas largas y mantener limpios patios y cacharros para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

Covid-19: sin nuevas defunciones ni nuevos contagios

Respecto al monitoreo del SARS-CoV-2, la titular de Salud descartó defunciones y nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además, Soria Córdoba puntualizó que en el mismo periodo no hubo personas hospitalizadas por este virus, pero existe un caso activo, ubicado en el municipio de Puebla.

Las autoridades exhortan a la población a continuar con medidas de prevención en esta temporada de frío, como son el estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos, para evitar contagios de Covid-19. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: