• Ciudad

“No somos un ente de paso, ¡aquí vivimos!”, reclaman vecinos de la Vía Atlixcáyotl

  • Fernanda Potenciano
Habitantes de la zona advierten que en un plazo de 15 años la vialidad será insostenible, dado el crecimiento exponencial de fraccionamientos alrededor de la zona de Angelópolis
.

Vecinos de siete fraccionamientos aledaños a la Vía Atlixcáyotl piden a las autoridades considerar que ellos son quienes viven y han desarrollado su vida en la zona y reclaman que en el proyecto de movilidad que ahí se realiza considera únicamente a quienes cruzan la zona.

En la reunión celebrada la noche del pasado viernes en el fraccionamiento Villas de Atlixco –uno de los principales afectados por los cambios en la vialidad–, vecinos expusieron que buscan soluciones para ellos como habitantes, pues aseguran que no se les consideró para el proyecto.

“El problema central que nosotros tenemos es que somos vecinos que vivimos al lado, aledañamente a la vía Atlixcáyotl, aquí vivimos, aquí hacemos nuestra vida, aquí tenemos nuestras familias, nuestros supermercados, nuestras escuelas, hospitales […]”, explicó a e-consulta el urbanista Alejandro Gómez, vecino de la zona.

No somos nada más una entidad que va de paso como nos comentaban según el señor secretario, que toma siete, ocho minutos para atravesar la Vía Atlixcáyotl”, agregó.

Vía Atlixcáyotl será insuficiente por desarrollo de fraccionamientos, advierten

El inconforme también reclamó al gobierno del estado de Puebla debido a que no se les consideró para realizar un estudio que respondiera a las necesidades de todos, indicando que al realizar los cierres se ignoró a vecinos y a universidades para el desarrollo y diseño del proyecto, pues afirmó que son las instituciones de educación superior las que cuentan con la experiencia para el diseño de un proyecto de tal magnitud.

En este sentido, destacó a nombre del comité de vecinos que el proyecto debe considerar a todas las partes involucradas y sobre todo a largo plazo, pues señaló que las colonias de Angelópolis están creciendo muy rápido y el tramo no será suficiente.

“Pero creo que el problema que estamos experimentando es que todos los fraccionamientos que están desarrollándose en Lomas de Angelópolis están creciendo en forma exponencial, muy rápido, de una manera muy importante, muy grande; y realmente la vialidad que actualmente se tiene [como] principal es la Vía Atlixcáyotl, no es suficiente y no va a ser suficiente en un periodo de 10, 15 años”, explicó.

Sobre los cierres a la vialidad con las manifestaciones de vecinos en las que incluso fueron llamados violentos, el urbanista declaró que, lamentablemente, no encontraron otra solución para hacerse escuchar, confesando además que existe frustración entre los vecinos de la Vía Atlixcáyotl ante los movimientos realizados en la avenida. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: