• Municipios

Gobierno de Cholula buscará continuar obras en Tonantzintla

  • Andrea López
El personal del Ayuntamiento de San Andrés ya se reunió con el INAH para aclarar el tema de la rehabilitación del primer cuadro y plaza de Tonantzintla
.

El gobierno de San Andrés Cholula está en la disposición de aclarar y solventar el tema de la rehabilitación del primer cuadro y plaza principal de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, aseguró el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendiera dicha obra.

El munícipe expuso que el viernes 24 de noviembre se tuvo una reunión con personal del INAH para aclarar la situación, pues el Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó su petición desde agosto del presente año.

“Nosotros recibimos respuesta donde prácticamente se estaba liberando la obra, hay algunas dudas, se estarán aclarando y espero que en corto se esté retomando. El personal del INAH ya nos estará informando cuál es la situación”, enfatizó.

El gobierno sanandreseño ha trabajado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en zonas con presencia de vestigios prehispánicos, recalcó, pero en este caso no hay intervención de vestigios o zona detectada como monumentos arqueológicos: “Estamos en la mejor disposición, vamos a estar aclarando para solventar cuando antes y continuar con la obra”, concluyó.

La obra de rehabilitación del primer cuadro y plaza principal de Santa María Tonantzintla forma parte de un mandato judicial y se llevará a cabo tras más de cinco años de litigio.

En 2011, esa plaza contaba la torre de un reloj y un puente histórico, el cual se demolió para empezar con el proyecto de Barrio Smart; esto ocasionó que los vecinos denunciaran a la Comuna de aquella época. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: