• Gobierno

Cárcel de San Miguel se amplió para 1,300 reos más, pero siguen apretados

  • Itzeli Zamora
El penal fue diseñado para una ocupación de 2 mil 200 reos y ahora está superada al doble con 4 mil 800 internos
.

La construcción de cinco módulos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel se realizó en un predio ubicado en la parte posterior del penal, los edificios son de dos niveles, hay espacio para dos comedores y un área de lactancia.

Tras la conclusión de estas obras que tienen la finalidad de reducir el hacinamiento en el penal logrará espacios para mil 300 Personas Privadas de su Libertad (PPL), con este número serán 3 mil 500 espacios, pero habitan 4 mil 800 internos.

De acuerdo al gobierno del Estado, los edificios son de dos niveles ubicados en un área que estaba desocupada dentro del penal de San Miguel. Además, que contará con dos comedores, uno amplio con cocina integrada.

En el penal para mujeres se construyó un espacio de maternidad que contará con camas, área de lactancia para las mujeres embarazadas y aquellas que recién tuvieron un bebé. También en estos módulos habrá un espacio para las personas adultos mayores.

En el reclusorio de San Miguel desde1984 fue diseñado para una ocupación de 2 mil 200 reos cifra que está superada al doble con 4 mil 800 internos.

Sin embargo, con la ampliación permitirá una celda digna para 3 mil 500 presos, y se prevé que algunos prisioneros que tengan un proceso legal concluido serán trasladados a otros penales.

Con el objetivo de reducir la aglomeración de los internos, este año fueron trasladados 139 internos de San Miguel y del penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez a otros Centros de Readaptación Social en Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Durango y otros. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: