• Política

José Juan Espinosa hace muchas denuncias: Eduardo Castillo y Nora Merino

  • Anaid Piñas
Los diputados descartaron que la denuncia por su destitución implique sanciones administrativas, pues la queja no corresponde a la administración actual del Congreso
.

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, y la diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla minimizaron la denuncia que presentó el exdiputado petista José Juan Espinosa Torres, por su presunta remoción ilegal del cargo.

En entrevistas por separado, coincidieron en que su solicitud tiene que ser atendida; sin embargo, descartaron que la misma concluya en sanciones administrativas en contra de los integrantes de la LX Legislatura.

Eduardo Castillo López dijo que él ha tenido completa apertura con el exlegislador, pues incluso lo recibió hace unos días y le ha facilitado toda la información necesaria para emprender sus quejas, como la del presunto adeudo de sus pagos de dieta.

Denuncias de Espinosa Torres competen a administración pasada

No obstante, recalcó que estos temas no lo involucran de forma directa, ya que los hechos ocurrieron en otra administración ajena a la suya, aunque por responsabilidad le dará trámite a sus denuncias pese a que éstas –dijo– debieron interponerse en el Tribunal de Justicia Administrativa.

"Él hace muchas denuncias, de los cheques que no se le pagaron yo ya tengo la ficha, por respeto a este Congreso, violaría el principio de discreción; lo haré conforme él lo solicite bajo oficio (...). Cheque que no cobre algún diputado se regresa a Finanzas", comentó el legislador.

Añadió que Espinosa Torres está en su derecho de defenderse de aquellas anomalías o faltas que considere que dañan su integridad, pero recalcó que no se dejará presionar mediáticamente al respecto.

Quejas de José Juan, “sin pies ni cabeza”, recalca Merino

En tanto, Nora Merino Escamilla indicó que el presunto cese de José Juan Espinosa Torres es un procedimiento que "no tiene pies, ni cabeza", debido a que está mal elaborado.

Recalcó que el motivo que fundamentó su salida fue "la falta de interés" del exlegislador, por lo que al igual que con su queja por la presunta falta de pagos no podría generar responsabilidades en contra de nadie.

También indicó que la denuncia que presentó el pasado martes no involucra a más personas además de la entonces presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: