• Deportes

LeBron James establece una marca imposible de superar; llega a 39 mil puntos

  • Luis Camacho
James es el primer jugador en la historia de la NBA que supera dicha cifra, una barrera inalcanzable para cualquier jugador
.

LeBron James, llegó a 39 mil puntos en la victoria de Los Angeles Lakers sobre Utah Jazz al anotar 17 puntos que le garantizaron sellar un registro que parecía inalcanzable, asimismo, los Lakers completaron su marcha invicta en la fase de grupos del torneo In-Season, al vencer 131-99 al Utah.

James se convirtió en el primer jugador de la historia que consigue esta marca en Liga regular en la NBA, un registro que parece inalcanzable para los jugadores que estarán en actividad durante las próximas décadas.

Cabe destacar que en la última campaña de la NBA, LeBron se convirtió en el máximo anotador de la historia al superar a Abdul-Jabbar tras haber conseguido 38.387 puntos; atrás quedaron nombres como Karl Malone con 36 mil, Kobe Bryant con más de 33 mil y Michael Jordan con 32 mil.

El primer jugador en activo que más se le acerca es Kevin Durant con 27 mil 300 puntos. Anota 2.238 puntos por temporada, pero aún manteniendo esa extraordinaria media necesitaría al menos seis años para alcanzar a LeBron.

El King, segundl veterano en marcar un triple-doble

LeBron se convirtió en el segundo jugador más veterano en registrar un triple-doble en el triunfo de los Lakers ante los Kings, tras firmar 28 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Sólo Karl Malone, mítico jugador de Utah Jazz, había logrado algo parecido en su última época, también con los Lakers, a los 40 años de edad.

La leyenda de los Lakers ostenta cinco de las 18 mejores marcas anotadoras entre los jugadores más veteranos de la NBA, un ranking que lidera Jordan al anotar 43 puntos con 40 años en su vuelta a las canchas con los Washington Wizards; superó los 40 puntos hasta en ocho ocasiones tras haber cumplido los 38 años.

Además, James es el tercer jugador que acumula más partidos anotando 35 puntos o más al haberlo hecho hasta en 237 ocasiones superando a Kobe (236) y sólo por detrás de Wilt Chamberlain (381) y Jordan (333), registros que parecen inalcanzables para cualquier jugador en la actualidad.

Los Angeles Lakers se clasifican a los 4tos de Final de la NBA Cup

Luego de cerrar la Fase de Grupos con una perfecta marca de 4-0, los Lakers se clasificaron para los Cuartos de Final del NBA In-Season Tournament; jugarán las eliminatorias por la primera NBA Cup tras quedar primeros en el Grupo A del Oeste.

Tags: 

Comentarios de Facebook: