• Ciudad

Tiendas y farmacias en Puebla funcionarán como “espacios seguros” para mujeres

  • Nancy Camacho
La CANACO busca que estos espacios brinden protección y atención inmediata a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia o se sientan acosadas
.

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) buscará que en la capital poblana las farmacias y algunas tiendas de conveniencia sirvan como "espacios seguros". Este programa tiene como finalidad brindar protección y atención inmediata a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia o se sientan acosadas.

Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara, explicó en rueda de prensa que esta estrategia ya se aplica en las tiendas OXXO del municipio de Cuautlancingo, donde el personal de esta cadena apoya a las mujeres cuando éstas se sienten agredidas.

"En acompañamiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo es como se entabló diálogo y se dio las bondades del programa [espacios seguros], y es por eso que lo queremos llevar a más municipios de la entidad poblana, pero dependerá de cuántos comercios abrazan la iniciativa" expuso este martes.

Capacitarían a personal para intervenir en crisis

El líder empresarial explicó que realizarán mesas de trabajo con las autoridades de la ciudad de Puebla y los negocios que deseen contribuir en la protección de las mujeres.

Señaló que incluso el personal se capacita para ser más empático y sensible a fin de que puedan intervenir como primer contacto con las víctimas que se encuentren en situaciones de crisis.

Cisneros Madrid agregó que en cada uno de los establecimientos que formen parte de la Red se colocarán stickers distintivos con la finalidad de que las mujeres sepan que son negocios en los que encontrarán un espacio seguro, sin embargo, dicha propuesta aún continúa bajo análisis. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: