• Nación

Reanudan clases en Acapulco y Coyuca a partir del 21 de noviembre

  • Redacción e-consulta
Las primeras escuelas que regresarán a actividades serán aquellas donde no haya riesgos luego del paso del huracán Otis, informó la gobernadora de Guerrero y la Secretaría de Educación
.

El regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez, municipios más afectados por el paso del huracán Otis, se dará a partir de este martes 21 de noviembre sólo en las escuelas donde no haya riesgo para el alumnado, informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

A través de un post en la red social X, antes Twitter, Salgado Pineda informó que, junto con la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), se decidió que el regreso a clases fuera gradual y con total sensibilidad para cada caso, esto para priorizar la seguridad y el bienestar de alumnos, docentes y personal administrativo.

Autoridades locales confirmaron que, hasta el momento, se han censado 400 centros educativos de los 561 que reportaron afectaciones, por lo que será en algunos de los que ya han sido verificados donde el regreso a las aulas se dé primero.

Por su parte, el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña señaló que no se obligará a ningún alumno, trabajador o docente a asistir a clases si por efectos del huracán Otis no puedan presentarse, además de que no se exigirá lleven nada más que su presencia, refiriéndose a uniformes o la totalidad de materiales escolares, entre otros.

Asimismo, informó que la suspensión de actividades se mantendrá durante la semana del 21 al 24 de noviembre en las instalaciones educativas que aún presenten riesgos, a fin de evitar alguna catástrofe, mientras que en el resto del estado sí habrá clases normales.

El secretario de Educación también confirmó que la gobernadora Evelyn Salgado en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador coordinan los trabajos de apoyo para ayudar a que todos los alumnos puedan regresar a clases lo más pronto posible.

Entre las acciones coordinadas por el gobierno estatal y el federal, destaca el incremento del cien por ciento de becas para la Educación Básica, así como la integración de todos los planteles al programa “La escuela es nuestra” y los trabajos de reconstrucción.

Por último, Rodríguez Saldaña agradeció a Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública Federal, por mantenerse de forma permanente en Acapulco, para supervisar y apoyar la reactivación y reconstrucción del sector educativo en Guerrero. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: