• Economía

Ya suman 40 horas sin producción de Tiguan en Volkswagen

  • Fernanda Potenciano
La armadora circuló entre sus trabajadores documentos anunciando la cancelación de turnos desde el lunes
.

Volkswagen ya suma cerca de 40 horas sin producción de la Tiguan, luego de que la producción se frenara desde el segundo turno del pasado lunes 13 de noviembre, mismo que va de las 15:00 horas a las 23:30 horas, y continúa hasta el primer turno de este miércoles.

De acuerdo con documentos que circularon entre los trabajadores y a los que e-consulta tuvo acceso, las primeras 8 horas y medias en el freno de la producción se registraron el lunes, aunque posteriormente circuló un segundo aviso en el que se anunciaba la cancelación del tercer turno, que va de las 23:30 a las 6:00 del siguiente día.

Adicional a este, un tercer documento anunció la cancelación del segundo y tercer turno para el día de ayer martes 14 de noviembre, mismos que van desde las 15:00 horas hasta las 6:00 horas del miércoles.

Por si fuera poco, la empresa circuló un cuarto aviso interno en el que se adicionó la cancelación del primer turno de este miércoles 15 de noviembre, que va de las 6:00 a las 15:00, lo que significa nueve horas más sin producción de Tiguan.

diseno_sin_titulo_3.jpg

Con lo anterior, los trabajadores del segmento II Tiguan se acercan a los dos días sin producción; sin embargo, ni la empresa armadora ni el sindicato se han pronunciado al respecto, mientras circulan rumores internos que podría tratarse por cambios en el modelo.

Este medio tuvo comunicación con el vocero oficial del sindicato, José Manuel Aburto Hernández, el cual mencionó que no fue necesario circular un comunicado pues la empresa lo hizo en tiempo y forma. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: