• Nación

AMLO se reunirá con Xi Jinping, previo a la cumbre de la APEC, en EU

  • Oswaldo Rodríguez
La canciller mexicana, Alicia Bárcena, calificó la reunión entre ambos mandatarios como “importantísima” y adelantó que tratarán temas como importación y exportación, entre otros
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión bilateral, por primera vez en cinco años, con su homólogo de China, Xi Jinping, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en San Francisco, California, Estados Unidos.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador en Culiacán, Sinaloa, este martes 14 de noviembre.

La canciller calificó el encuentro que sostendrán ambos presidentes como “importantísimo” y adelantó que tratarán temas relacionados con importación y exportación, así como cadenas de valores, a la vez que destacó que el Gobierno chino ofreció su apoyo para la reconstrucción de Acapulco, tras la destrucción que dejó a su paso el huracán “Otis”.

"Es una reunión importantísima. **China nos ha ofrecido apoyo para Acapulco, tenemos también este tema de la cadena de valor, de cómo nos organizamos para la exportación-importación de nuestros productos. A China **siempre le ha interesado mucho tener con México una relación cercana, y creo que esta es una primera ocasión que los dos mandatarios se van a encontrar", comentó la titular de la SRE.

"El señor Presidente llega entonces mañana (miércoles) por la noche y tenemos en primer lugar una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping el jueves a primera hora, y después hay una foto oficial con todos los participantes, 23 países, y después hay una reunión de inauguración presidida por el presidente Joe Biden", agregó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: