• Nación

Marcelo Ebrard no irá como candidato a la presidencia con MC

  • Redacción e-consulta
El exsecretario de Relaciones Exteriores no se inscribió para participar en el proceso interno
.

El excanciller mexicano Marcelo Ebrard no será parte del proceso interno del partido Movimiento Ciudadano (MC) para la elección de su candidato rumbo a las elecciones por la presidencia nacional del próximo año.

El periodo de registro para los aspirantes de MC cerró ayer domingo 12 de noviembre a las 19:00 horas, mismo día que el presidente nacional del partido naranja, Dante Delgado, extendió la invitación al excanciller, al expresar que sería “una gran distinción” que participara en su proceso interno.

Ebrard, quien se ha distanciado de Morena luego de perder en el proceso interno para la presidencia frente a Claudia Sheinbaum, generó expectativa por su posible registro en MC, pues de acuerdo con Delgado, el excanciller cumplía con los requisitos para entrar al proceso y tenía las puertas abiertas para su registro.

Sin embargo, miembros del equipo del excanciller fueron quienes dieron a conocer que Ebrard Casaubón no se registraría para el proceso interno de MC, con lo que sus aspiraciones a la presidencia nacional parecen terminar, ya que el registro de candidatos independientes finalizó en septiembre.

Luego del cierre de registros, un total de ocho aspirantes, cinco hombres y tres mujeres, se registraron para participar en el proceso interno de MC a la presidencia, entre los que destacan el gobernador con licencia de Nuevo León Samuel García y la senadora Indira Kempis.

Marcelo Ebrard no aparece en los registros, sin embargo, hace unos días informó que será este lunes 13 de noviembre a las 10:00 horas que dará más información sobre sus consideraciones rumbo a las elecciones de 2024 y las tareas que vengan en el futuro.

Cabe recordar que el exsecretario de Relaciones Exteriores trató de impugnar la decisión de Morena tras la definición de la candidata para la presidencia, al denunciar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de que su queja no fuera admitida por Morena, aunque ésta fue desestimada. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: