• Entretenimiento

‘El Prisionero’, así suena el primer narcocorrido que lanza ‘El Rey Zambada’

  • Andrea Domínguez
El mexicano estudió la carrera de Contaduría en la UNAM, sin embargo, al estar relacionado con su hermano 'El Mayo' Zambada le fue difícil conseguir empleo
.

Hace unos días, ‘El Rey Zambada’ llamó la atención de la ciudadanía al revelar que, tras su paso en la prisión por temas relacionados con el narcotráfico, ahora se dedica a componer narcocorridos e incluso presentó su primera producción llamada ‘El Prisionero’, que canta en colaboración con Grupo Tosco.

El pasado 6 de noviembre, se publicó una entrevista que Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada dio al productor discográfico José Francisco Garza en su canal de YouTube ‘Pepe Garza’, donde además de contar cómo incursionó como narcotraficante en las filas del Cártel de Sinaloa, narró su gusto por la música al punto de ahora que está en libertad condicional se dedicará por completo a ello.

En ‘El Prisionero’ narra su paso por las diferentes prisiones que ha pisado, desde su arresto en 2008, cuando fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, conocido como El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Soy el ‘Rey Zambada’. Quiero presentarme con ustedes. Muchos me conocerán, otros me conocieron a través de las noticias. Caí prisionero en el 2008 (...) Me hice compositor dentro de la prisión y tengo muchas canciones y corridos de lo que es parte de mi vida”, así comienza su corrido, con una dedicatoria a todos sus escuchas, pero en especial a aquellos que han estado en prisión.

Este corrido ‘El prisionero’ quiero cantárselos y decirles que yo le deseo a todo el que esté en prisión que un día pueda volver a ser libre y a los que nunca han estado, que nunca lo estén, de todo corazón”, añade.

La canción comienza hablando de él en tercera persona, donde se define como un guerrero y cuenta algunas experiencias que ha vivido

Camina de un lado a otro, luchando como un guerrero. ‘¿Dónde andarán los que quiero?’, se pregunta el prisionero. Agachando su cabeza, pues la nostalgia lo invade. Son muchos los pensamientos porque él de nadie sabe.

Muchos años en el hoyo ha pasado de su tiempo, por ser un reo peligroso lo mantienen nel pozo. Es una llamada al mes la que tiene el prisionero y le dicen ‘no contestan, en el próximo mes veremos’.

Por la cárcel se ha paseado en diferentes países, en México estuvo un tiempo, lo tenían procesado. Altiplano y Matamoros lo tuvieron encerrado, luego los americanos lo llevan extraditado. En Nueva York y DC su caso le fue asignado y ya por nueve prisiones, un guerrero se ha paseado.

Luchando contra el tiempo, pelando sigue el guerrero, ya pronto lo verán libre, le está pagando al gobierno, el viejo sigue adelante, sonriendo como si nada, voy a decirles mi nombre, me llaman ‘El Rey Zambada’, soy nacido en Sinaloa y en el Álamo crecí, bonita tierra dorada, siempre me acuerdo de ti

‘El Prisionero’, el primer narcocorrido de ‘El Rey Zambada’ ya cuenta con más de 150 mil reproducciones en YouTube.

Tags: 

Comentarios de Facebook: