• Seguridad

“Caníbal de La Resurrección”: entregan restos de Monserrat, 4 meses después

  • Arturo Gutiérrez
Esperan haya sentencia para el acusado; este miércoles la víctima será sepultada en Amozoc
.

Aún con muchas dudas y sed de justicia, después de haber recibido alrededor de 20 por ciento del cuerpo de Monserrat, este miércoles serán sepultados los restos de la mujer de 35 años que el pasado 2 de julio fue asesinada y víctima de actos de canibalismo por parte de su pareja sentimental en la junta auxiliar de La Resurrección en el municipio de Puebla.

Frente al ataúd blanco rodeado de flores y veladoras en el que se encuentran los restos de la víctima, sus familiares expresaron diversas inconformidades, pues aunque ya tendrán un lugar dónde llorarle e irle a dejar flores a la madre de cinco jovencitas, sólo podrán sepultar una parte mínima de su cuerpo sin poder saber con el tiempo dónde se encuentra lo demás.

A pesar de que el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, ha negado que haya existido canibalismo en el caso, por parte del detenido, Álvaro, llamado “El Caníbal de la Resurrección”, los deudos de Monserrat aseguran que por lo que ellos vieron y de acuerdo con la información que tienen, el sujeto sí comió parte del cuerpo de Monse y usó como cenicero un trozo de su cráneo.

Señalaron que el proceso de recuperación de los restos de Monse fue tedioso y hasta cuatro meses después, lograron tenerla de nuevo consigo.

La notificación para la liberación del cuerpo la recibieron el viernes pasado, pero les solicitaron acudir hasta el día lunes, por lo que después de asistir a diversas instancias, ayer martes en el Semefo hicieron la recuperación de los restos; después de que fueron tratados por una funeraria, a las 21 horas el ataúd con lo que se pudo recuperar de la mujer fue llevado al punto donde sería velada.

Durante toda la noche, madrugada y parte de la mañana de este miércoles, familiares y amigos se despidieron de la hoy occisa.

En punto de las 12 horas el cuerpo partió hacia el panteón en Amozoc de Mota, donde descansará la mujer conocida por haber sido una persona trabajadora y noble.

Hoy la familia de Monserrat espera que pronto que haya una sentencia para Álvaro, pues incluso dijeron no estar de acuerdo en que la Fiscalía les avise de forma tardía sobre la celebración de las audiencias dentro del proceso legal que existe por feminicidio en contra del asegurado, ya que comentaron que el día 11 de octubre se llevó a cabo una audiencia y a ellos como familiares les avisaron hasta el día 14, argumentando el Ministerio Público que no era necesario que ellos acudieran.

Sin embargo, buscarán asistir a la próxima audiencia que haya en el mes de diciembre para estar al tanto de lo que se trate en el acto jurídico, pues se trataría del cierre de investigación complementaria y así pasar a la etapa intermedia.

Los deudos finalmente reiteraron que la forma en la que Monserrat fue asesinada fue tan brutal y baja pues no merecía morir así. Ante lo cual exigen que caiga todo el peso de la ley contra Álvaro, quien sepultó partes del cuerpo de la víctima y en ese instante fue detenido. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: