• Nación

AMLO responde ante críticas sobre manejo de la tragedia en Guerrero

  • Oswaldo Rodríguez
El Presidente dijo: “Sí he ido a Acapulco, he hablado con la gente”, luego de que sus “adversarios” señalaran que no se ha presentado en Guerrero
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que sí ha visitado las zonas del desastre en Guerrero, particularmente Acapulco, tras la devastación que dejó a su paso el huracán “Otis”, y que hasta este momento ha cobrado la muerte de 48 personas, así como 52 desaparecidos, así como  miles de damnificados.

En conferencia de prensa matutina de este martes 7 de noviembre, desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal destacó que ha recorrido la zona del siniestro, e incluso habló con la población afectada, a la cual ofreció todo el apoyo del Gobierno Federal, luego de que sus adversarios señalaron que no ha recorrido el puerto de Acapulco.

“Vamos a la reunión en la Base Naval de Acapulco. Ya hemos estado con la visita de hoy en tres ocasiones en Acapulco y lo digo porque los adversarios, politiqueros, han sostenido de que no he ido a Acapulco y fui desde el primer día y recorrí todo y hablé con la gente y me di cuenta de todos los daños y de los que había que hacerse para llevar a cabo el plan de reconstrucción”, comentó.

Asimismo, AMLO acusó que hay quienes están utilizando la tragedia de Acapulco con propósitos politiqueros en contra de su administración.

“Lo que sucede, ya ni debería de decirlo, pero como no dejan de mentir en los medios de manipulación, periódicos, estaciones de radio, televisión, tengo que decirle a la gente que están utilizando este lamentable caso de Acapulco con propósitos politiqueros”, dijo.

Sin perder oportunidad, López Obrador arremetió en contra de quienes a su parecer roban al pueblo, y quienes estarían detrás de las acusaciones en su contra.

“Los que están en campaña, los que quieren regresar por sus fueros, los corruptos, los de la mafia del poder, los conservadores, que no se cansaron de robar, no tienen llenadera y quieren seguir medrando, lucrando, robando mientras la mayoría del pueblo de México vive en la pobreza, porque no es que les importe la gente, nunca les ha importado, son muy individualistas, muy egoístas y muy corruptos, y el Gobierno era un botín, mejor dicho el presupuesto, que es dinero del pueblo, se quedaba en unas cuantas manos y no sólo se robaban el presupuesto del pueblo, se robaban los bienes del pueblo y de la nación, se dedicaron a saquear como nunca en la historia de México”, agregó.

El titular del Ejecutivo federal indicó que en estos momentos se realiza una transformación donde “es el pueblo el protagonista principal de esta nueva historia.

“Les molesta mucho y utilizan todos los medios para atacarnos, afortunadamente ya el pueblo despertó porque este cambio fue acompañado de un proceso de toma de conciencia, este cambio es el fruto de una revolución de las consciencias, y siempre he dicho que lo más importante es el cambio de mentalidad del pueblo”, destacó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: