• Entretenimiento

TÓTEM, película que representará a México en los Oscar 2024 llega a los cines

  • Redacción
Recientemente, obtuvo tres premios en su estreno en el FIC Morelia 2023
.

La aclamada y multipremiada segunda película de la directora mexicana Lila Avilés, TÓTEM, que además ha sido elegida para representar a México en los Premios Oscar 2024, llegará a las salas de cine mexicanas el próximo jueves 30 de noviembre bajo el sello de CINE CANÍBAL.

TÓTEM relata la historia de Sol, una niña de siete años que pasa el día en casa de su abuelo ayudando con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre. No obstante, poco a poco todo comienza a volverse más caótico, fracturando los cimientos familiares.

La película es protagonizada por Naíma Sentíes, Montserrat Marañón, Marisol Gasé, Saori Gurza, Mateo García Elizondo, Teresita Sánchez, Juan Francisco Maldonado, Iazua Larios y Alberto Amador y ha tenido excelente recepción por parte de la crítica y prensa nacional e internacional, quienes resaltan la honestidad y sensibilidad de este íntimo relato familiar.

Además de ser elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los 96° Premios Oscar, TÓTEM fue nominada por The Gotham Film & Media Institute para los 33° Gotham Awards a Mejor Película Internacional y recientemente obtuvo el Premio del Público a Mejor Largometraje Mexicano, el Premio Ojo a Mejor Dirección de Largometraje Mexicano y el Premio Ojo a Mejor Largometraje Mexicano en la 21° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: