• Cultura

Cine gratis en Puebla: CCU de la BUAP exhibe estas películas de ciencia

  • Jipsy Herrera
El cine y la ciencia se unen para conmemorar y celebrar los hallazgos de personas que han revolucionado al mundo
.

La ciencia es una de las disciplinas más fascinantes, pues a través de ella se han realizado diversos descubrimientos que han sido realmente importantes para el desarrollo de las sociedades y la evolución del mundo; grandes personalidades han aportado muchas cosas, por lo que podrás conocer más acerca de ellos en el Ciclo de Cine Día Mundial de la Ciencia, el cual se realizará del 8 al 17 de noviembre en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU BUAP).

El ciclo de cine reúne una muestra de películas en las que se aborda la vida de algunos de los personajes más sobresalientes de la ciencia, entre las que se encuentran Una guerra brillante, El hombre que conocía en infinito, La teoría del todo, Cielo de octubre, Steve Jobs, Gorilas en la niebla, Ágora. La caída del imperio romano, Una mente maravillosa, Tesla: el hombre eléctrico y Apolo 13.

Una guerra brillante

La muestra comienza con la proyección de la cinta Una guerra brillante (2017) de Alfonso Gomez-Rejon, en la que narra la historia de la competencia a finales de la década de 1880 y principio de 1890, entre los más grandes inventores de la era industrial en relación a que sistema eléctrico alimentaría el nuevo siglo. Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) deslumbra al mundo cuando logra iluminar Manhattan, pero George Westinghouse (Michael Shannon) ayudado por Nikola Tesla descubre fallas en su invento. La película será exhibida el miércoles 8 de noviembre a las 17:00 y 19:00 horas.

El hombre que conocía el infinito

El ciclo continúa con la exhibición de El hombre que conocía el infinito (2015) dirigida por Matt Brown, en la que relata a forma de biopic la vida del matemático indio Srinivasa Ramanujan, cuyas teorías fueron revolucionarias. Pionero del campo de las teorías matemáticas, se enfrentó a los prejuicios y el racismo. El film se proyectará el jueves 9 de noviembre a las 17:00 y 19:00 horas.

La teoría del todo

Otra de las cintas que será proyectada es La teoría del todo (2014) del director James Marsh, en la que narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) y su primera esposa, Jane (Felicity Jones), desde que se conocieron en la Universidad de Cambridge hasta la lucha contra la enfermedad degenerativa del famoso científico. Este film se exhibirá el viernes 10 de noviembre a las 17:00 y 19:15 horas.

Cielo de octubre

Durante el ciclo también se exhibirá la cinta Cielo de octubre (1999) del director Joe Johnston, en la que narra la vida de Homer Hickman (Jake Gyllenhaal) un joven destinado a trabajar en las minas, pero que se niega a estar bajo tierra y prefiere verla bajo sus pies; la película está ambientada en la época del primer lanzamiento del satélite soviético Sputnik. El film se proyectará el sábado 11 de noviembre a las 17:00 y 19:00 horas.

Steve Jobs

De igual manera se proyectará la película Steve Jobs (2015) dirigida por Danny Boyle, en la que retrata la vida del visionario empresario y magnate del sector informático, co-fundador de Apple; se adentra en la vida profesional y emocional de Steve Jobs (Michael Fassbender), es esta cinta, él se enfrenta a diferentes aspectos de su trayectoria. El film se exhibirá el domingo 12 de noviembre a las 17:00 y 19:15 horas.

Gorilas en la niebla

Otra de las cintas que se exhibirá en Gorilas en la niebla (1988) del director Michael Apted, en la que narra la historia de Dian Fossey, una doctora que llega a África para realizar un censo sobre el gorila de montaña, que se encuentra en peligro de extinción. Su relación con los gorilas se vuelve afectiva en su afán de protegerlos, razón por la que tendrá serios problemas con las autoridades. La película se proyectará el lunes 13 de noviembre a las 16:15 y 18:40 horas.

Ágora. La caída del imperio romano

También se proyectarán las cintas Ágora. La caída del imperio romano, el 14 de noviembre a las 16:15 y 18:45 horas; así como Una mente maravillosa el 15 de noviembre a las 16:15 y 18:40 horas; Tesla: El hombre eléctrico, el 16 de noviembre a las 17:00 y 19:00 horas; y Apolo 13, el 17 de noviembre a las 16:15 y 18:50 horas.

Las cintas del Ciclo de Cine Día Mundial de la Ciencia se proyectarán del 8 al 17 de noviembre en las Salas de Cine de Arte en el Complejo Cultural Universitario (CCU) ubicado en Vía Atlixcáyotl, número 2299. La entrada es gratuita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: