• Municipios

Guardias de Seguridad Privada acusan falta de pago en Feria de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los elementos mencionaron que al día se les paga 250 pesos, pero les aplicaron un descuento de 150
.

Poco más de 300 elementos de Seguridad Privada se manifestaron a las afueras de la Feria de Tehuacán debido a la falta de pago por sus servicios, algunos uniformados señalaron que se les adeuda hasta tres días y aun así les aplicaron un descuento por supuestamente grabar a artistas que se presentaron en el palenque.

Los guardias comentaron que el acuerdo con el ayuntamiento de Tehuacán fue que el pasado domingo 5 de noviembre a las 14:00 horas se les liquidaría por su servicio, sin embargo, no se cumplió el acuerdo pasado el plazo establecido.

Por esa situación, los guardias decidieron cerrar con vallas el acceso al inmueble, lo que hizo que se registrara un conato de bronca, que pudo controlarse, entre los guardias y los propietarios de los juegos, quienes a la fuerza retiraron las estructuras ya que habían anunciado que estarían al 2x1.

interior_1_guardias_de_seguridad_privada_acusan_falta_de_pago_en_feria_de_tehuacan.jpg

En entrevista para e-consulta, comentaron que al día ganan 250 pesos, pero les informaron que se les aplicaría un descuento de 150 pesos por grabar los conciertos que se realizaron en el palenque; además, hicieron hincapié en que los adeudos son desde días anteriores.

interior_2_guardias_de_seguridad_privada_acusan_falta_de_pago_en_feria_de_tehuacan.jpg

También dieron a conocer que las autoridades municipales mencionaron que en las próximas horas el depósito se verá reflejado su pago, sin embargo, de no ser así, anunciaron que bloquearan el Bulevar José María Morelos y Pavón a la altura del recinto ferial. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: