• Deportes

Max Verstappen bate el mítico récord de Ascari y supera los 500 puntos

  • Luis Camacho
El piloto neerlandés registró un hecho histórico al superar el récord de mayor porcentaje de triunfos por número de carreras disputadas que perduraba desde 1952
.

Max Verstappen no deja de reescribir la historia de la Fórmula 1 y en el Gran Premio de Brasil, el neerlandés logró su victoria número 17 de 20 posibles en una misma temporada con lo que además logró batir el récord histórico del mítico Alberto Ascari.

Verstappen superó en México su propio récord del año pasado de 15 victorias en una misma temporada elevando hasta las 16, pero le faltaba ir a por otro registro histórico aún más importante, el de mayor porcentaje de triunfos por número de carreras disputadas.

El récord perduraba desde 1952 y fue logrado por el mítico Alberto Ascari, quien ganó 6 de las 8 carreras de ese año, lo que supone un 75 por ciento sobre el total. Ahora mismo, Max tiene un porcentaje del 85 por ciento de triunfos sobre el total de carreras disputadas.

Si no ganara ninguna de las dos últimas citas, se quedaría con 17 victorias sobre 22 posibles, con un nuevo récord del 77.27 por ciento, superando por más de dos puntos el anterior registro de Ascari, que llevaba imbatido más de 7 décadas.

Verstappen, primer piloto en la historia de F1 en superar los 500 puntos

Asimismo, este domingo se convirtió en el primer piloto en romper la barrera de los 500 puntos luego de llevarse la victoria en el GP de Brasil, al llegar a 524 unidades en el año. Además, el León Neerlandés se convirtió en el cuarto piloto más ganador en la historia de la máxima categoría rompiendo el empate con Alain Prost al tener su triunfo número 52.

Por delante del Tricampeón del Mundo sólo quedan tres de las máximas leyendas de la F1: Lewis Hamilton con 103, Michael Schumacher con 91 y Sebastian Vettel con 53.

Max Verstappen está a un triunfo más de igualar la marca histórica de Vettel y ser el tercer piloto con más victorias, ya que lo podría empatar en el estreno del Gran Premio de Las Vegas y superarlo en el cierre de la campaña, en Abu Dhabi.

A lo largo de 15 años, Sebatian disputó 299 carreras y ganó 53 veces, para una efectividad de 17.73 por ciento. En cambio Max Verstappen, tiene un mejor porcentaje de triunfos en cuanto a Grandes Premios iniciados; en 183 compromisos ha subido a lo más alto 52 veces, para un 28.42 por ciento de efectividad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: