• Seguridad

En Texmelucan hallan bodega con miles de chiles en lata y mercancía robada

  • Arturo Gutiérrez
La acción derivó de las investigaciones de un tráiler cargado con chiles La Morena, el cual fue hallado vacío en el municipio poblano
.

Una bodega con miles de chiles en lata, veladoras, pinturas y diversa mercancía presuntamente robada, fue descubierta por agentes ministeriales y estatales en el municipio de San Martín Texmelucan.

Lo anterior en seguimiento a las investigaciones por el robo de un torton cargado con chiles en lata de la marca La Morena y que, posteriormente, fue encontrado vacío.

Denuncia permitió dar con torton robado

Alfredo Montes Mejía, coordinador general especializado en la investigación de Robo de Vehículos, notificó sobre el hallazgo el pasado viernes 3 de noviembre.

El funcionario detalló que el 27 de octubre de 2023, tras la denuncia presentada por Ignacio N, empleado de una empresa comercializadora, la Fiscalía inició investigación por el robo de un camión torton cargado con chiles en lata.

Dijo que el mismo día de la denuncia y que se inició la investigación, aproximadamente a las 8:00 horas, el conductor del camión y su acompañante circulaban por la autopista San Juan Tuxco- San Martín Texmelucan a bordo de una unidad acoplada a una caja seca; al pasar un tope fueron interceptados por un vehículo color café en el que iban dos sujetos con armas de fuego, quienes amagaron a sus víctimas.

Según lo expuesto en rueda de prensa, los delincuentes obligaron al camionero a conducir cerca de 10 minutos y después los subieron a otro vehículo para luego dejarlos en el puente de San Rafael Tlanalapan.

Una hora después de cometido el robo, personal de la agencia estatal de investigación localizó el torton sin mercancía en la calle Luis N. Morones en el municipio de San Martín Texmelucan.

Hallan mercancía robada tras orden de cateo

Ese mismo día la Fiscalía devolvió la unidad al propietario. Al continuar con las investigaciones correspondientes, señaló el funcionario, el día 28 de octubre del presente año se solicitó orden de cateo para inspeccionar un inmueble en la colonia Domingo Arenas del citado municipio.

El 29 del mismo mes y año se ejecutó la orden judicial, por lo que tras las inspecciones de las autoridades ministeriales se hallaron 920 cajas de chiles enlatados de la marca La Morena en diversas presentaciones con un total de 11 mil 40 latas; 15 motocicletas Yamaha tipo cargo, modelo 2023; mil 456 cajas con 33 mil 860 veladoras; y 3 mil 757 envases de blanqueador para ropa de marca El Chinito de 20 litros.

Fueron hallados también 325 galones con 20 litros de desinfectante sin marca; 79 galones de cuatro litros de pintura Pintumex; 32 cubetas de 20 litros de pintura sin marca; y diez rollos de tela polar.

Por último, Alfredo Montes Mejía dijo que la mercancía y el inmueble fueron asegurados, en tanto, la FGE sigue con las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: