• Educación

SEP sólo autorizó “puente” en CDMX; Puebla y NL “se pegaron”

  • Nancy Camacho
La dependencia informó que las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitaron suspender labores este viernes 3 de noviembre
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo oficial la suspensión de clases para este viernes 3 de noviembre sólo en planteles de la Ciudad de México; sin embargo, diversos estados como Puebla y Nuevo León se sumaron al “puente”.

A través de un comunicado, la dependencia informó que esta acción se debía a las diversas solicitudes realizadas a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) por parte de las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Se suspenden actividades escolares el viernes 3 en planteles públicos de Educación Básica en la capital del país, adicional al 2 de noviembre”, se lee en el escrito.

La disposición oficial de suspensión de actividades educativas aplica para planteles públicos de educación inicial, básica, especial, indígena, Normal y para la formación de docentes de nivel básico en la Ciudad de México.

Añadieron que las autoridades de escuelas particulares de la ciudad incorporadas a la SEP decidirán sobre la suspensión de clases y labores.

Tras lo anterior, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó en redes sociales que junto a la Secretaría de Educación decidieron ampliar el asueto, es decir, que el 3 de noviembre habría suspensión de clases para las y los docentes y estudiantes de educación básica.

“Habrá puente de Día de Muertos, para que las niñas y niños de Nuevo León convivan con sus familias y celebren nuestras tradiciones”, escribió.

Mientras que la SEP de Puebla de última hora decidió que estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato no tendrían clases.

Pese a que el calendario escolar oficial del ciclo escolar 2023-2024 únicamente establece la suspensión de clases el día 2 de noviembre, las autoridades educativas agregaron un día extra de descanso, por lo que no hay clases este viernes. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: