• Elecciones

Armenta descarta que Morena dé premios de consolación en 2024

  • Anaid Piñas
Informó que los aspirantes saben que la encuesta dará a conocer los cuadros más competitivos, por lo que esto definirá algunos cargos federales
.

El aspirante a la gubernatura de Puebla por MorenaAlejandro Armenta Mier, descartó que el bloqueo del proceso de selección de candidaturas a senadurías y diputaciones federales en las nueve entidades que renovarán gubernaturas sea para dar “premios de consolación”.

Sin embargo, explicó que el partido también utilizará los resultados de la encuesta final para conocer a los cuadros más competitivos y definir algunos cargos federales.

En rueda de prensa en el Hotel Gilfer, señaló que el proceso ha sido transparente desde la primera etapa, por lo que no existe ningún motivo oculto para que Morena tomara esta determinación, incluso que se atrasara la entrega de resultados.  

Comentó que, en el caso de Puebla, los siete aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación sabían que habrá preferencias para elección de cargos federales para quienes queden en segundo y tercer lugar de la encuesta.

En ese sentido, confió en que la elección del candidato o candidata a la gubernatura se realizará de forma legal, tal como ocurrió con la virtual abanderada de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con las convocatorias publicadas por el partido el viernes 27 de octubre, el registro será del 1 al 3 de noviembre, pero sólo para los 23 estados que no renovarán gubernatura, pues será el 10 de noviembre cuando se conozca a las nueve corcholatas de Morena para el proceso electoral 2023-2024.

Afirma que es puntero en encuestas nacionales

En un tema similar, Alejandro Armenta Mier indicó que se encuentra en el primer lugar de las preferencias entre los poblanos para ser el próximo gobernador, de acuerdo con cinco encuestas nacionales.

Durante su exposición, presumió que casas encuestadoras como Enkoll, MetricsMX, Polígama, C&E Research y Rubrum lo ubican como puntero en la entidad, por lo que es posible que esos resultados se vean reflejados en la medición final de Morena.

También descartó que exista un empate técnico entre él y sus dos competidores más cercanos, el diputado Ignacio Mier Velazco y el exsecretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, pues los supera por más de 10 puntos porcentuales. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: