• Salud

Cruz Roja Puebla envía ayuda humanitaria a Acapulco, Guerrero

  • Itzeli Zamora
Socorristas acudirán al punto del desastre ocasionado por el huracán Otis para brindar asistencia médica y prehospitalaria
.

La Cruz Roja de Puebla envío ayuda humanitaria a los damnificados en Acapulco, Guerrero tras el paso del huracán Otis, a través de un grupo de socorristas de las Delegaciones en PueblaHuauchinangoHuejotzingoTehuacán y Tepeaca.

Serán 25 técnicos en urgencias médicos quienes viajarán en seis ambulancias con insumos médicos con destino a Punta Diamante, con el fin de brindar asistencia médica prehospitalaria para la población que lo requiera.

Abanderan a socorristas poblanos con rumbo a Acapulco

El personal de la Cruz Roja de Puebla apoyará en la logística para la recepción, entrega y distribución de despensas en la zona devastada, a fin de favorecer a las personas vulnerables.

Este sábado la delegada y el coordinador Estatal de Socorros, Paula Saukko y Mario Alberto Ramírez, abanderaron a los socorristas que viajarán a Acapulco, deseando éxito en esta encomienda.

En caso de ser necesario podría salir un segundo grupo de voluntarios de Cruz Roja Mexicana para sumar a las acciones en beneficio de la comunidad afectada por el desastre del huracán Otis.

Cruz Roja Mexicana también aperturó un Centro de Acopio para recibir víveres en las instalaciones a partir de las 9:00 de la mañana. Sin embargo, por el momento no se recibirán insumos como agua embotelladamedicamentos, prendas de vestir, calzado, productos a granel, alimento para mascotas, entre otros. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: