• Municipios

Camión de la empresa Oro-Erco trabaja con plásticos en lugar de ventanas

  • Angelina Bueno
Los usuarios han señalado que los choferes no respetan el cupo original de las unidades
.

Usuarios de autobuses de la empresa Oro-Erco compartieron con este medio de comunicación imágenes de uno de los camiones que en lugar de ventana llevaba plástico colocado para cubrir la falta del cristal, esta unidad fue captada a la altura del rastro municipal de Atlixco en una de las paradas que hace para levantar gente cuando se dirigía a la ciudad de Puebla.

Se desconoce la razón por la que este vehículo presta el servicio de esta manera, pero los viajeros solicitan a la empresa que en este tipo de situaciones y por el bienestar de los que se suben para llegar de un punto al otro, el vehículo debe quedarse guardado.

“Este video lo grabe ayer 25 de octubre, todo el día estuvo lloviznando en Atlixco, cómo nos vamos a subir así, con el riesgo de que el plástico se desprenda o por algún lado entre el agua, ¿qué no piensan en eso los de la empresa?  no somos de plástico”, apuntó Guadalupe Solano.

Cabe recordar que la empresa Oro-Erco mantiene el monopolio en Atlixco para el transporte de esta ciudad a la capital del estado, principalmente porque son los que recorren la ruta por la Vía Atlixcáyotl lo que hace que se reduzca considerablemente el tiempo entre una localidad y otra.

A la fecha los autobuses Oro tienen un cobro de 40 pesos, las urban cobran 30, pero solo llegan al módulo que se ubica antes de la caseta de pago de la autopista y los ERCO tienen una tarifa fija de 35 pesos.

Además de esto los usuarios en diversas ocasiones han señalado que los choferes no respetan el cupo original de las unidades pues siempre viajan llenos con pasajeros en los pasillos y en el frente, sumado a esto que las condiciones de la mayoría de los vehículos ya dejan mucho que desear.

“Pero una de dos o te subes a un Erco parchado o a una combi ‘Kamikaze’ de los Acapetlahuacan que no tienen seguro de viajero, se van por la federal pisando el acelerador y si no una Toyota- Avanza también de los Acapetlahuacan por la autopista, unidades que siempre manejan pasando los límites de velocidad y que se han visto envueltas en muchos accidentes, no nos dejan mucho de donde elegir”, señaló. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: