• Nación

Sismo en Guerrero; se registra temblor en pleno desastre por “Otis”

  • Oswaldo Rodríguez
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a 28 kilómetros al sureste de Zihuatanejo, Guerrero
.

Se registró un sismo de magnitud 5.4, cuya profundidad fue de 5 kilómetros en el estado de Guerrero, alrededor de las 11:06 horas de este miércoles 25 de octubre.

Así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), quien detalló que el temblor tuvo epicentro 28 kilómetros al suroeste del municipio Zihuatanejo.

Por lo anterior, las autoridades recomiendan no caer en rumores, ni noticias falsas y sólo informarse en fuentes oficiales de las instancias municipales, estatales y federales.

En este sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó en sus redes sociales que mantienen la comunicación con las coordinaciones de los municipios, a fin de informar sobre posibles daños.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil para realizar una evaluación preliminar de la zona”, escribió Protección Civil en su cuenta X.

Hasta el momento no se reportan daños por este movimiento telúrico, en tanto las autoridades recomiendan estar atentos a los avisos que emita el gobierno de Guerrero y la Federación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: