• Deportes

Ignacio Ambriz deja de ser director técnico del Toluca

  • Luis Camacho
El club reveló que luego de una reunión, el entrenador mexicano deja de formar parte de los Diablos Rojos
.

Los Diablos Rojos del Toluca anunciaron a través de un comunicado en sus redes sociales, que Ignacio Ambriz ya no será su director técnico previo al inicio de la Jornada 14 del Apertura 2023, equipo que marcha en la octava posición de la Liga MX. La noticia llega justo después de la derrota por 1-0 contra León el pasado sábado.

Aunque el Toluca no explicó en su comunicado los motivos del rompimiento en el vínculo laboral con el director técnico, no confirma si se trató de una destitución o una separación de mutuo acuerdo, en donde en su estadía con el club mexiquense, Ambriz los llevó a la Final del Apertura 2022, donde perdieron contra Pachuca.

Ambriz no pudo romper la sequía de 13 años sin títulos

Ignacio firmó con el Toluca el 1 de diciembre de 2021 para encarar el Clausura 2022, torneo en el que finalizó en el lugar 15 con 19 puntos. Derivado de aquella actuación, la institución escarlata debió pagar 33 millones de pesos de multa por concluir la temporada 2021-22 del fútbol mexicano en el antepenúltimo sitio de la tabla de cocientes.

En el Clausura 2023 tampoco pudo romper la sequía del equipo que acumula 13 años sin títulos, llegó a la fiesta final, pero en Cuartos fueron eliminados por los Tigres. En tres campeonatos, ‘Nacho’ Ambriz firmó un récord de 25 victorias, 17 empates y 13 derrotas.

En el actual semestre, con todo el respaldo de la directiva, que incluso aceptó la salida de Leo Fernández, y aunado a una inversión inédita, Ignacio Ambriz, parecía tener su última oportunidad para cumplir su promesa de hacer campeón al equipo.

Actualmente, el Toluca cuenta con una marca de cuatro triunfos, seis empates y tres descalabros, obteniendo así 18 unidades, lo que les alcanzaría para entrar a la Liguilla.

‘Nacho’ Ambriz, con posibilidades de dirigir a Costa Rica

A finales de septiembre, Ambriz fue cuestionado en conferencia de prensa acerca del interés por parte de la Selección de Costa Rica para ficharlo. El entrenador aseguró que los acercamientos en dicho momento con el combinado nacional eran nulos, no obstante, confirmó que existieron en el pasado.

‘Nacho’ integraba la lista de posibles candidatos para dirigir a Costa Rica, junto con el argentino Gustavo Alfaro; no obstante, su incorporación al combinado tico no se ha oficializado.

Con este anuncio, Ignacio Ambriz se une a Eduardo Arce, Ricardo Ferretti y Rafael Dudamel como los entrenadores cesados en el actual torneo. Los Diablos Rojos, ahora sin entrenador, se verán ante el Atlético de San Luis en el estadio Nemesio Diez el domingo 29 de octubre en punto de las 12:00 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: