• Seguridad

Reaprehenden a feminicida de Pamela M en Veracruz

  • José Ramos
La Secretaría de Seguridad Pública informó que Luis Alfonso N ya se encuentra a disposición de la FGE
.

Tras haber sido liberado indebidamente hace unos días por parte de personal jurídico del penal de San Miguel, Luis Alfonso N, presunto feminicida de la joven de 17 años y madre Pamela M, fue aprehendido nuevamente.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el sujeto fue localizado en el estado de Veracruz y capturado en coordinación con autoridades de la vecina entidad durante la madrugada de este martes 24 de octubre.

El operativo para su aprehensión se ejecutó en el municipio de Perote, en donde elementos de la Policía Estatal poblana aseguraron a Luis Alfonso indiciado por feminicidio, quien fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

"Las investigaciones por este hecho continúan en desarrollo tanto en el Área Especializada de Combate a la Corrupción de la FGE, como en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP, por lo que esta institución reitera el compromiso de actuar en consecuencia", señaló la dependencia.

Fue el pasado jueves 17 de octubre cuando la propia SSP dio a conocer que por un actuar indebido por parte de servidores públicos del Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social de Puebla, Luis Alfonso fue liberado.

La liberación del imputado se dio bajo mandato de un juez de control, sin embargo, el personal jurídico no verificó que Luis Alfonso N contaba con otra causa penal vigente que lo debía mantener en prisión.

Luis Alfonso se encontraba en prisión preventiva por ser el presunto responsable de haber atacado sexualmente y asesinado a Pamela M el 10 de marzo, joven de apenas 17 años de edad y cuyo cadáver fue encontrado en el municipio de Cuautlancingo, luego de haber dejado de ser vista días antes cuando salía de su domicilio en la colonia Mayorazgo de la capital poblana. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: