• Política

Líder del Congreso considera comparecencia de SSC por ‘picadero’ de Canoa

  • Itzeli Zamora
La jefa de la policía municipal dijo que el ‘picadero’ donde ocurrió el multihomicidio tenía 7 años operando
.

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López hizo un llamado al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez para tomar cartas en el asunto sobre la omisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC), tras tener conocimiento del "picadero" en San Miguel Canoa.

Después que la titular, Consuelo Cruz Galindo indicó que el inmueble ubicado la junta auxiliar, donde siete sujetos fueron asesinados y uno más está herido, tenía más se siete años operando de manera ilegal.

Ante la omisión de atender los temas de seguridad, dijo que la renuncia de la titular de SSC corresponderá al municipio ponerlo a consideración.

Castillo López sentenció que corresponde al Cabildo de Puebla llamar a comparecencia a la titular de la SSC para que sea cuestionada sobre este tipo de hechos violentos y otros asuntos en materia de seguridad.

"Si ya tenían indicios, creo que también tienen responsabilidad, tienen conocimiento (...) hacemos un llamado al presidente municipal que tome cartas en el asunto", acotó.

El líder del Poder Legislativo descartó que el Congreso local llame a comparecer a la servidora pública ya que corresponde a los regidores del Cabildo solicitarlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: