• Educación

Acusan desfalco en CENHCH Puebla: desaparecen 2 mdp de cuotas escolares

  • Nancy Camacho
Padres de familia acusaron que la cuenta de banco que contenía cuotas y aportaciones voluntarias del ciclo escolar 2023-2024 se encuentra vacía
.

Padres de familia de nivel preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) acusaron un presunto desfalco de 2 millones de pesos por concepto de cuotas escolares al expresidente del comité de padres de familia, Erik Morales Montiel, y el extesorero.  

La presunta malversación de recursos se notificó durante la Asamblea Extraordinaria de este martes encabezada por Javier Montes de Oca, presidente actual del Comité de padres de familia, y el director de la escuela, el maestro Mario Castaños Herrerías, donde trataron la situación de las aportaciones realizadas en el ciclo escolar 2023-2024.

Vaciaron cuenta de banco con más de 1 mdp, acusan padres CENHCH

“Informaron que hay cero pesos en la cuenta del banco donde se depositaron cerca de 2 millones de pesos, producto de las cuotas de inscripción y/o aportaciones voluntarias de los padres de familia”, expresaron los padres de familia durante la reunión.

Los inconformes señalaron a Erik Morales, a quien le solicitaron rendir cuentas sobre el dinero recaudado, sin embargo, sólo les entregaron un cheque por un monto de 100 mil pesos en efectivo. 

Refirieron que fue al hacer las cuentas cuando se percataron que debía haber alrededor de 1 millón 329 mil pesos, sin embargo, las cuentas se encontraban en ceros.

Indicaron que cuando llegaron al banco para revisar la cuenta donde se supone que debería estar el dinero les informaron que estaba vacía, pues ya no existía y había sido cancelada.

“Pero de verdad es un robo en despoblado lo que hizo el señor Erik, expresidente del comité. Se llevó todo el dinero de las cuotas que se pagaron para este nuevo ciclo del CENHCH; no hay un peso, ni siquiera existe la cuenta, ya que la cerró”, denunciaron los padres de familia.

Ante esta situación, los tutores pedirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenir en el centro escolar, así como hacer auditorías al manejo de los recursos económicos, pues el expresidente Erick Morales y el extesorero no les dieron detalles de cómo se aplicó el dinero de las aportaciones voluntarias, además, no descartan levantar una denuncia ante la FGE. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: