• Municipios

Bloquean carreteras y comandancia en Izúcar, reclaman detenciones

  • Redacción e-consulta
El origen de las protestas fue el aseguramiento de elementos del Grupo de Fuerza Territorial, a la protesta llegó la organización Resistencia Civil de Atlixco
.

Este domingo 22 de octubre ha sido de intenso movimiento en el primer cuadro de Izúcar de Matamoros tras una serie de manifestaciones pacíficas frente a la comandancia de la entidad, en donde participó la Organización "Resistencia Civil de Atlixco" y ciudadanos de la entidad.

Esta concentración se llevó a cabo debido a las detenciones de integrantes del Grupo de Fuerza Territorial, que se efectuaron la noche del 21 de octubre, previo a un zafarrancho con la Policía Municipal.

El conflicto presuntamente se originó por golpes hacia elementos de vialidad municipal de Izúcar, aunque fuentes externas refieren a que el Grupo de Fuerza Territorial apoyó a un ciudadano que presenció y evidenció retenes ilegales por parte de trabajadores de vialidad y los cuales presuntamente golpearon al civil con una macana. 

bloquean_carreteras_y_comandancia_en_izucar_reclaman_detenciones.jpg

Por ello, decenas de ciudadanos y familiares de los detenidos se convocaron a la comandancia de Izúcar de Matamoros, la cual se encuentra a un costado del ex Palacio Municipal.

Sin embargo, dicha manifestación se tornó en un ambiente violento, ya que policía municipal y estatal comenzó a empujar y jalonear a los participantes de la concentración, quienes querían evitar que trasladaran a los detenidos al Ministerio Público, puesto que consideraban que su caso era injustificado y habían violentado sus derechos humanos. 

Cabe mencionar que familiares de los detenidos dieron a conocer en redes sociales que en ningún momento se les informó del estado de los mismos y que incluso algunos de ellos habían sido golpeados, teniendo que ser trasladados al Hospital General de Izúcar.

Ayuntamiento izucarense condenó agresión a sus elementos

Durante el día domingo 22 de octubre, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros emitió un comunicado: “Condenamos enérgicamente la agresión a dos elementos de Vialidad Municipal, una de ellas embarazada, cuando realizaban operativo como parte de prevención del delito y fortalecer la seguridad pública.”

interior_2_bloquean_carreteras_y_comandancia_en_izucar_reclaman_detenciones.jpg

El incidente ocurrió en la esquina de la calle Guerrero y Morelos, donde un sujeto, bajo efectos de bebidas alcohólicas, aseguró ser integrante de FTP y procedió con la agresión.

Contamos con pruebas de la agresión y el gobierno municipal (de Izúcar de Matamoros) colaborará con las investigaciones para hacer cumplir la ley y prevenir este tipo de actos”. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: