• Seguridad

Cae “El Dany”, integrantes de la banda de “Los Chilangos”; tiene 17 años

  • Redacción e-consulta
El adolescente cuenta con un amplio historial criminal por la comisión de más delitos
.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvieron a un menor de 17 años de edad, apodado como “El Dany” e identificado como integrante de la banda “Los Chilangos”, dedicada a la comisión de diversos delitos.

Policías municipales adscritos a la zona cuatro efectuaban un patrullaje en inmediaciones de la colonia Santa María, cuando dos ciudadanas realizaron una petición de auxilio para detener a un sujeto que se daba a la huida luego de que, en complicidad con otra persona, las desapoderaran de sus pertenencias de manera violenta mientras esperaban el transporte público en un paradero.

Por lo anterior, los elementos dieron alcance al varón, donde se recuperó dinero en efectivo. Además, fue asegurada un arma de fuego, utilizada aparentemente para cometer el ilícito.

Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que el ahora detenido formaría parte de “Los Chilangos”, grupo delictivo asociado al narcomenudeo, robo a transporte público y a negocio. Además, el adolescente cuenta con un amplio historial criminal por la comisión de más delitos.

Aunado a lo anterior, se sabe que, durante la mañana del jueves 19 de octubre, "El Dany" junto con otro cómplice, habría participado en el robo de pertenencias de algunos pasajeros de la ruta Bulevar-CU.

Por lo anterior, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: