• Seguridad

Muere policía atacado por delincuente en San Pedro Cholula

  • Arturo Gutiérrez
Con cuatro heridas de bala, el oficial cayó herido y el delincuente robó la patrulla del uniformado; sin embargo, fue ubicado y abatido mientras el policía fue llevado con estado de salud grave al hospital
.

Debido a los múltiples impactos de bala que recibió el miércoles 18 de octubre, tras enfrentarse con un presunto delincuente en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, este jueves falleció el policía municipal de San Pedro Cholula, Gregorio Lechuga Trejo, quien de forma previa, mientras se espera la recuperación del cuerpo, fue homenajeado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula.

Lechuga Trejo, a decir de compañeros y amigos, era un excelente policía y además de amar su trabajo, cumplía en sus labores para poder llevar el sustento a su familia.

“Chupón”, como muchos lo conocían dentro de la policía a la que perteneció, lo recuerdan con cariño; sin embargo, también expresaron su dolor y acusaron que su muerte se pudo haber evitado si hubiera ido acompañado de otro elemento y es que aseveraron que el secretario de Seguridad, Sergio Fernández, ordenó salir a patrullar solos sin acompañamiento mientras en las unidades viales suelen ir hasta tres agentes de Tránsito.

“Lamentable que hayamos perdido a un compañero. Todo esto fue por órdenes de Sergio Fernández, secretario de San Pedro Cholula, el cual dio la orden de salir a circular de a un elemento por patrulla. Qué experiencia tiene ese secretario para dar esa fatal orden y ahí está el resultado”, denunció un elemento.

En tanto, la mañana de este jueves la presidenta municipal, Paola Angon, y mandos policiacos rindieron un mensaje previo al elemento que murió en cumplimiento de su deber.

Vía redes sociales, también, el Ayuntamiento se unió a la pena que embarga a los deudos de Gregorio.

“Quienes conformamos el Gobierno de Cholula, nos unimos a la pena que embarga a la familia de Gregorio, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Cholula, que cumplió hasta el último momento con su deber, respondiendo a la confianza de la ciudadanía y procurando su bienestar y tranquilidad. Que descanse en paz”, escribió el gobierno de Cholula en Facebook.

Por otro lado, en redes sociales también comenzó a circular la fotografía del presunto delincuente que atacó al agente policiaco que ayer por la tarde acudió a una llamada de auxilio por la presencia de un ladrón en la calle Reforma de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla en el municipio de San Pedro Cholula.

Ahí, Gregorio fue atacado a balazos por el delincuente por lo que al oficial no le quedó más que repeler la agresión.

Con cuatro heridas de bala, el oficial cayó herido y el delincuente robó la patrulla del uniformado; sin embargo, fue ubicado y abatido mientras el policía fue llevado con estado de salud grave al hospital donde falleció en cumplimiento del deber. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: