• Nación

Alejandro Encinas dejará Segob para sumarse a equipo de Sheinbaum

  • Oswaldo Rodríguez
La virtual candidata de Morena a la presidencia de la república informó que invitó al subsecretario de Derechos Humanos a formar parte de su equipo, y él aceptó
.

Claudia Sheinbaum Pardo anunció este miércoles que sumará a su equipo de trabajo a Alejandro Encinas Rodríguez, actual subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Así lo dio a conocer Sheinbaum en redes sociales, donde agregó que ella hizo la invitación a su “compañero de lucha” para formar parte de su equipo de trabajo, de cara al proceso electoral de 2024, invitación a la que Encinas accedió.

“El día de ayer platiqué con Alejandro Encinas, compañero de lucha de hace muchos años. Lo invité a que nos apoyara en el proceso que se avecina y aceptó gustosamente”, escribió la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y actual coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Encinas dejaría su cargo en Segob

Por lo anterior, se espera que el actual funcionario federal renuncie a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, adscrita a la Secretaría de Gobernación.

Encinas Rodríguez también funge como encargado de la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa (Covaj), formada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su administración, para lograr esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Este nuevo refuerzo al movimiento de la exjefa de Gobierno de la entidad capitalina se suma al del exsecretario de Gobernación federal, Adán Augusto López; así como del senador con licencia, Ricardo Monreal, y Gerardo Fernández Noroña, todos ellos excontrincantes de Sheinbaum dentro del proceso interno de Morena para elegir al coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Encinas se iría de la Segob envuelto en polémica

En los últimos meses, Encinas Rodríguez se ha visto envuelto en diversas polémicas por su trabajo al frente de la Covaj, cuya promesa del mandatario nacional fue descubrir la verdad en torno a la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

De igual manera enfrenta acusaciones en su contra respecto al número de personas desaparecidas, ante ello, el funcionario federal rechazó haber solicitado a la entonces titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, maquillar las cifras de desaparecidos en informes oficiales.

Niego categóricamente cualquier presión para llevar a cabo actos ilegales o que busquen ocultar un fenómeno tan grave y sensible para el país como la desaparición de personas. Por el contrario, he enfocado mi gestión en visibilizar y atender la problemática”, respondió en un comunicado. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: