• Gobierno

Sólo 4 alcaldes acuden a reunión para homologar horarios de bares y antros

  • Itzeli Zamora
Tres de los alcaldes de los siete municipios que forman parte de la zona metropolitana de Puebla no se presentaron
.

Sólo cuatro de los siete presidentes municipales que conforman la zona metropolitana de Puebla acudieron a la reunión que convocó el Gobierno del Estado para la homologación de horarios en bares, centros nocturnos y antros con venta de bebidas alcohólicas.

Los alcaldes de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, y de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, brillaron por su ausencia, pues sólo enviaron a un representante a participar en un tema de seguridad relevante ante los incidentes violentos que se han suscitado.

Sin embargo, los ediles de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva; de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, y de Santa Clara Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, asistieron al llamado para atender el problema que persiste afuera de los bares.

De esta forma, los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Javier Aquino Limón y Daniel Cruz Luna encabezaron la primera mesa de trabajo con los alcaldes de la zona metropolitana.

En la reunión también estuvieron presentes los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial CCE y de la CANIRAC, Héctor Sánchez Morales y Carlos Azomosa Alacio, respectivamente, en la búsqueda de homologar los horarios y la seguridad.

El objetivo es coordinar acciones que inhiban los conflictos, priorizar la atención de esa problemática y generar sinergia sobre una metodología unificada enfocada a generar conciencia en la población para el cumplimiento de las iniciativas y lineamientos.

El titular de la SSP pidió cerrar filas al llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para fortalecer el proyecto interinstitucional y mantener la coordinación en la operatividad con los ayuntamientos. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: