• Elecciones

SEP Puebla desconoce presunto caso de doble abuso de niñas en Tepeojuma

  • Nancy Camacho
Isabel Merlo Talavera dijo que hasta el momento solo conoce el asunto por la cuestión mediática que denunciaron los padres de familia
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla no ha recibido una denuncia formal por el caso de abuso por parte de un niño a dos compañeras de la primaria Miguel Hidalgo en Tepeojuma, informó la encargada de la dependencia, Isabel Merlo Talavera.

El pasado 11 de octubre, en Tepeojuma se suscitó un escándalo tras la denuncia de dos madres de familia, cuyas hijas fueron víctimas de una presunta violación por parte de otro niño.

Los padres y madres de familia exigieron que se tome una acción rotunda contra el niño agresor, y demandan que sea dado de baja de la escuela. Las acusaciones hacia el niño no se limitan únicamente al caso de estas dos niñas. Según la madre de una de las víctimas, el niño ya ha mostrado comportamientos agresivos y sexuales hacia otras compañeras de clase.

Ante esto, la funcionaria estatal señaló que se trata de un tema muy delicado y sensible pues involucra a un menor de edad, sin embargo, hasta el momento solo conoce el asunto por la cuestión mediática que denunciaron los padres de familia a través de los medios de comunicación.

“Es un tema que por la propiedad del infante es complicado mencionar, sin embargo, no se ha recibido en esta secretaría a mi cargo una denuncia formal al respecto, estamos atentos y alertas de lo que decidan quienes supuestamente han sido afectados”, declaró en entrevista la secretaria de Educación tras acudir a la presentación del programa “No + Violencia en el Estado de Puebla”.

Merlo Talavera, señaló que, si los padres de familia afectados deciden realizar la denuncia ante la SEP, contarán con toda la disposición para orientarlos y acompañarlos durante el caso.

Señaló que la dependencia a su cargo está trabajando con las más de 14 mil instituciones educativas el tema de la violencia y el bullying, pues es un asunto en donde se solicita la intervención oportuna y responsable de los padres de familia o de los tutores.

Indicó que ante estos casos se necesita trabajar en equipo y que la comunidad educativa en su conjunto responda a lo que es una realidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: