• Cultura

Desde Guanajuato, llega a Puebla el pianista Hernán Martínez Mercado

  • Jipsy Herrera
El músico mexicano reconocido a nivel internacional interpretará piezas de Bach, Schubert, Ibarra y Chopin en el teatro Melpómene
.

La música y notas de piano engalanarán Puebla con la presentación del concertista Hernán Martínez Mercado, quien llegará con su recital de piano este próximo miércoles 18 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Melpómene.

Con su talento y habilidad interpretará una serie de piezas musicales de reconocidos compositores clásicos entre los que se encuentran Johann Sebastian BachFerruccio BusoniFranz SchubertFederico Ibarra y Frederic Chopin.

Durante el recital de piano, el concertista abrirá con la interpretación de la pieza Chacona en Re menor BWV 1004, compuesta por el músico Johann Sebastian Bach, posteriormente ejecutará Sonata in La menor, D 784Allegro giustoAndante y Allegro vivace, obras del compositor Franz Schubert.

De igual manera, interpretará Sonata II, una pieza musical para piano creada en 1982 por el compositor mexicano Federico Ibarra Groth; y para cerrar el concierto, ejecutará Balada n.1 en Sol menor op.23, del músico polaco Frederic Chopin.

¿Quién es Hernán Martínez Mercado, pianista guanajuatense?

Hernán Martínez Mercado, comenzó su formación musical a la edad de 15 años en Guanajuato, en un conservatorio local, mientras que a los 17 años empezó a dar clases de piano. Posteriormente se mudó a la Ciudad de México, donde estudió a lado de reconocidos pianistas como Guadalupe Parrondo en la escuela de música “Vida y movimiento”.

Estudió musicología en el Conservatorio Nacional de Música, concluyendo la carrera en julio de 2020, durante este tiempo se ha dedicado a impartir clases de piano y teoría musical a niños, jóvenes y adultos.

Se ha presentado en diferentes estados del país tales como Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro y Estado de México, entre otros. De igual manera participó en conciertos de diferentes ciudades y dos seminarios en el Universidad Nacional de las Artes de Taipéi.

El concertista guanajuatense, Hernán Martínez Mercado se presentará con su recital de piano el próximo miércoles 18 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Melpómene, ubicado en la calle 17 Sur, número 3105, colonia Los Volcanes, Puebla. La entrada tiene un costo de 150 pesos y se pueden reservar a través del WhatsApp 222 403 6989.

Tags: 

Comentarios de Facebook: