• Ciudad

Central de Abasto le gana la mano a 28 de Octubre, expulsarán a ambulantes

  • José Ramos
Tras una protesta y horas de negociación, el Ayuntamiento de Puebla aceptó retirar a los informales
.

Tras una nutrida protesta por calles de la ciudad y hasta el cierre del bulevar 5 de Mayocomerciantes de la Central de Abasto lograron que el ayuntamiento de Puebla aceptara el retiro paulatino de ambulantes de la 28 de Octubre.

Fue así como tras casi dos horas de negociación las calles del primer cuadro de la ciudad que hasta las 15:00 horas de este sábado estaban paralizadas, respecto a la circulación vial, fueron liberadas

De acuerdo con el secretario general del Consejo de la Central de Abasto, José Huerta, la motivación de la manifestación fue para que la organización 28 de Octubre utilice sus instalaciones en el mercado Unión e Hidalgo y dejar operar de manera óptima a los propietarios y locatarios de la Central de Abastos.

"No tenemos nada en contra de la 28, mis respetos para la organización que busca el bien de los trabajadores… los respetamos, pero no tienen nada qué hacer en nuestra área", sentenció Huerta.

Por cierto que tras esta negociación y a pregunta expresa sobre si mañana domingo realizarían otra protesta en  el Centro Histórico o  en inmediaciones del auditorio GNP en la zona de los estadios, donde el alcalde Eduardo Rivera, presentará su segundo informe de gobierno, José Huerta, afirmó que no tienen programada alguna otra movilización.

Conflicto entre comerciantes de Central de Abasto y ambulantes de la 28 de Octubre

Como se informó, durante la semana locatarios y comerciantes de la Central de Abasto acusaron una invasión por parte de ambulantes de la 28 de Octubre, cuya presencia, afirman, genera diversos problemas como obstrucción de pasos peatonales al interior, acumulación de basurainseguridad y hasta focos de infección.

Situación que generó que el ayuntamiento de Puebla ejecutara un operativo para tomar el control de las calles 104 y 108 Poniente, en la zona conocida como 'La Herradura'.

Pero que también provocó una manifestación por parte de locatarios al asegurar que la intervención solamente fue en un área y no en todas, por lo que fue hoy que los comerciantes de la Central de Abasto marcharon en contra de los ambulantes de la 28 de Octubre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: