• Elecciones

PAN denuncia a Ignacio Mier por promoción anticipada durante informe

  • Anaid Piñas
El legislador difundió por radio su mensaje, mismo que terminó siendo una misiva política al confirmar su interés por participar en la elección del 2024
.

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al diputado federal Ignacio Mier Velazco por hacer promoción anticipada de su imagen y difundir de forma indebida su quinto informe de labores, realizado el 8 de octubre.

La queja en contra del aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena fue presentada el 12 de octubre ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mier añadió mensajes políticos en su informe, acusa PAN

De acuerdo con el procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/1074/PEF/88/2023, el legislador difundió por radio su mensaje, mismo que terminó siendo una misiva política al confirmar su interés por participar en la elección del 2024.

Acción Nacional aseguró que dicho acto constituye promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, así como una indebida adquisición de tiempos en radio, misma que debe ser justificada.

“El partido Acción Nacional presenta queja vs Ignacio Mier Velazco derivado de la difusión de mensajes en estaciones de radio en Puebla con motivo de su 5° informe de gobierno”, se lee en el portal del INE.  

INE concede a PAN medidas cautelares

La página de Consulta de Procedimientos Administrativos Sancionadores Especiales y Ordinarios en Materia Electoral y de Remoción de Consejeros Electorales del INE también señala que las autoridades electorales le concedieron al blanquiazul las medidas cautelares que solicitaron para este caso.  

Durante su informe legislativo, el cual dejó en segundo lugar las actividades realizadas desde la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco se asumió como el perfil mejor posicionado y reconocido de Morena entre los poblanos de cara a la elección de 2024.

El diputado federal aseguró que en los últimos meses las encuestas lo han posicionado en el primer lugar, tanto en competitividad como en reconocimiento entre el electorado; indicó además que contaba con el respaldo de "más 6 mil 777 comités electos democráticamente". (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: