• Economía

Técnicos de VW tendrán que trabajar otra vez en sábado para recuperar producción

  • Nancy Camacho
“Debido a la falla en el sistema, es necesario trabajar el sábado 14 de octubre tiempo extra”, se le notificó a los trabajadores
.

Este sábado 14 de octubre tendrán que laborar los técnicos de Volkswagen Puebla del primer y segundo turno de los segmentos de Jetta y Taos, con la finalidad de regularizar sus funciones tras la falla cibernética que tuvo la empresa en la fábrica matriz en Wolfsburg, el pasado 27 de septiembre.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (SITIAVW), notificó a sus agremiados que deberán trabajar por tercer sábado consecutivo de manera obligatoria para regularizar la producción.

De acuerdo con el comunicado, se indica que serán los técnicos del primer y segundo turno los que deberán acudir a laborar de manera normal, por lo que pidió comprensión pues se trata de una circunstancia ajena al sindicato y los directivos.

“Debido a la falla en el sistema, es necesario trabajar el sábado 14 de octubre tiempo extra obligatorios motivo de recuperación de unidades perdidas y cubrir las necesidades del mercado”, se lee en el escrito del sindicato de la Volkswagen.

Explicaron que al ser un día normal de trabajo se les pagará conforme a su tabulador diario de salario.

Es de mencionar que la medida fue aplicada desde el pasado sábado 30 de septiembre y 7 de octubre para los segmentos Jetta, Taos y Tiguan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: