• Municipios

Atlixquenses reviven su gusto por el circo

  • Angelina Bueno
El circo Atayde Hermanos inauguró su temporada durante el fin de semana
.

Familias completas, adultos mayores en pareja y grupos de jóvenes hicieron fila durante este fin de semana para poder entrar al circo en Atlixco, un gusto que estaba por desaparecer en la actualidad ante el avasallador uso de los dispositivos móviles. 

La mayoría de los asistentes se enteraron por el desfile que realizó, como en antaño, el circo Atayde Hermanos por toda la ciudad, mismo que también fue promocionado a través de las redes sociales.

Luisa y Pedro son dos adultos mayores que se encontraban formados en las filas para ingresar a la función de estreno, llegaron con calma y anticipación, y en plática con este medio apuntaron: 

“Amamos el circo, es algo que disfrutamos juntos, ahora más porque, aunque es diferente porque ya no tiene animales como en nuestros tiempos, sigue siendo sorprende y es una forma de sana diversión. Ojalá los padres de hoy en día tengan tiempo para traer a sus niños. El circo despierta la imaginación y los sueños en los niños, que no se lo pierdan”, dijo Luisa. 

Un grupo de jóvenes de edades entre los 17 y 20 años, quienes abiertamente manifestaban su emoción por ingresar consideraron que el circo les atrae mucho porque sus papás los llevaban años circo de pequeños y ahora ellos pueden venir con sus amigos. 

“Además, se ve que va estar bueno. Vamos a ver qué tal la pasamos, a mí me gustan las acrobacias y qué bueno que ya no se usan animales, porque los que vi de pequeño en algunos circos estaba todos flacos y maltratados. Ahora todo es más estético”, indicó Alesandro M. 

En promedio, a la ciudad de Atlixco llegan al menos tres circos diferentes anualmente. No todos logran atraer al público debido a que los espectáculos suelen ser de menor calidad, sin embargo, el que llegó este fin de semana ha conseguido llenar más del 70 por ciento de su carpa pese a que los costos van desde los 100 pesos en gradas hasta los 300 en luneta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: