• Nación

Sedena admite que trata de personas va al alza; ocupa primer lugar nacional

  • Redacción e-consulta
Luis Cresencio Sandoval informó que hasta agosto, se tienen registrados nueve casos
.

La trata de personas a nivel nacional va al alza a nivel nacional, ya que ocupa el primer nacional en incidencia delictiva, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de agosto, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Desde Quintana Roo, durante la conferencia mañanera, el funcionario federal destacó que la trata de personas tiene tendencia al alza, con nueve casos en agosto, mientras que delitos de alto impacto como el homicidio doloso, robo a transporte, secuestro, extorsión y robo a casa-habitación, van a la baja.

“La incidencia delictiva, de los delitos que se analizan, solamente la trata de personas está en primer lugar a nivel nacional y está con una tendencia a la alza, todos los demás delitos: robo de transporte, robo a casa-habitación, extorsión, homicidio doloso, secuestro, todos están a la baja, esto refleja la coordinación de las fuerzas de seguridad.

“La trata de personas, como mencionaba, está a la alza. La información que estamos presentando es hasta el mes de agosto, todavía no se tienen los datos del Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de septiembre, por eso se menciona la fecha de agosto, nueve eventos de trata de personas, este delito tiene el primer lugar a nivel nacional”, puntualizó el secretario de la Defensa. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: